26 de noviembre de 2017

ATLETISMO – Entregados los premios del concurso fotográfico de la Media Maratón Ávila Monumental

José Antonio de Miguel / En la tarde del sábado, el Club de Atletismo Ecosport ha celebrado un acto en la Sala Municipal El Episcopio con el que ha puesto el broche final a la V Media Maratón Ávila Monumental. Durante dicho evento se ha procedido a entregar los galardones correspondientes a los premiados del V Concurso Fotográfico Media Maratón Ávila Monumental – Año Jubilar Teresiano en el que en esta ocasión han participado 26 fotógrafos que han presentado un total de 71 fotografías.

El acto ha sido presentado y dirigido por el periodista Roberto Ponce, quien ha querido hacer balance de lo que ha supuesto la celebración de la última edición de la Media Maratón Ávila Monumental. Una edición que ha sido “especial con motivo del primer Año Jubilar Teresiano”, indicó.

En su presentación de los resultados de esta prueba atlética quiso destacar el trabajo y dedicación del Club de Atletismo Ecosport, al que calificó como “una gran familia”, consiguiendo que su esfuerzo convierta a este evento deportivo en “una cita y un referente a nivel nacional”.

No olvidó a todos y cada uno de los que, de una manera u otra están detrás del éxito de esta prueba, sin olvidar a los fotógrafos, que a lo largo de estas cinco ediciones celebradas han retratado a través del objetivo esta media maratón, mostrando hacia ellos su “reconocimiento y agradecimiento”.

Mirando hacia la sexta Ávila Monumental

Tras este reconocimiento, fue la presidenta del Club de Atletismo Ecosport, Longi Herráez, quien puso de manifiesto la satisfacción del club organizador por el éxito obtenido en estos cinco años, cosechado gracias al apoyo de cada vez más patrocinadores y colaboradores aesta iniciativa y “que nos permiten ir más lejos”. Pues como afirmó, en este lustro han variado algunas cosas, como servicios o colaboradores, pero lo que no ha variado es uno de los principales objetivos de la Media Maratón Ávila Monumental, como es “presentar a nuestra Ávila y que los corredores puedan disfrutar de ella”. Indicó, además, que desde el club se plantearon que no solo fueran los corredores los que disfrutaran de la ciudad, sino que también lo hicieran sus familiares, para lo que año tras año se diseñan diversas actividades, centradas en la Feria del Corredor o el concurso fotográfico, contribuyendo al disfrute de un fin de semana festivo en torno al atletismo.

Sí quiso dejar claro, para finalizar su intervención, que el acto que estaban celebrando no era el punto final a la V Media Maratón Ávila Monumental, sino tan solo un punto y seguido, pues ahora “es momento de análisis para la preparación de la siguiente Media Maratón Ávila Monumental”.

Entrega de premios

Tras la intervención de Longi Herráez, el concurso fotográfico tomó protagonismo con la visualización de un audiovisual con las imágenes presentadas al concurso y que sirvió de antesala a la entrega de premios.

Así, la presienta del Club de Atletismo Ecosport hizo entrega del tercer premio, dotado con 50€, que recaía en el fotógrafo Luis Sánchez Schmitt por su imagen ‘Reflejos’. Sobre la imagen premiada, Sánchez Schmitt, indicó que fue “una imagen que se encontró, que no estaba pensada”, no sin antes resaltar las infinitas posibilidades fotográficas que ofrece la ciudad gracias al marco incomparable que ofrece y a su monumentalidad.

Por su parte, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Ávila, Pablo Luis Gómez, hizo lo propio con el ganador del segundo premio, que correspondió a Raúl Pindado Collado, por la instantánea ‘Miradas’, una de las muchas fotos que hizo “para buscar un gesto”. Sobre su visión de la prueba, Pindado señaló que “percibes los momentos que ves y vas juntando momentos”, afirmando que realmente, “si vas a hacer fotos, vas buscando momentos” y fue, precisamente un momento encontrado lo que le ha valido este segundo premio dotado con 100 euros.

Por último, Cristina Andrea Tamas representante del restaurante La Bruja –establecimiento patrocinador del concurso fotográfico-, entregó el primer premio del V Concurso Fotográfico Media Maratón Ávila Monumental – Año Jubilar Teresiano a Miguel Ángel García Martín, quien consiguió el galardón dotado con 150 euros, gracias a la imagen ‘Rastro de Color’, de la que afirmó que tiene dinamismo y un punto de vista diferente. Confesó, cuando recogió el premio, que la foto fue realizada desde el balcón de su casa al paso de los corredores y que aunque hizo bastantes fotos “solo me convenció una”, la premiada, que fue precisamente la única que envió al concurso.

Tras la protocolaria entrega de premios, el edil de deportes del consistorio abulense intervino para destacar que para él, amante del atletismo al que considera como la esencia del deporte, es una satisfacción que sea la Media Maratón Ávila Monumental el referente deportivo de Ávila, destacando la magnífica organización de esta prueba que, como afirmó, “es junto a la de Segovia la más dura de todo el territorio nacional”.

No quiso finalizar sin agradecer el trabajo de la organización para poner a Ávila como referente en el mundo del atletismo popular y brindó el apoyo del consistorio abulense al Club de Atletismo Ecosport para que la próxima edición de esta prueba vuelva a ser un éxito.

Organización y patrocinio

El V Concurso Fotográfico Media Maratón Ávila Monumental – Año Jubilar Teresiano ha estado organizado por el Club de Atletismo Ecosport, con el patrocinio del Restaurante La Bruja y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario