19 de noviembre de 2017

ATLETISMO – Francisco Javier García Viñoly se adjudica el IV Cross Popular Escuela de Atletismo Ciudad de Ávila

La prueba decidió a los campeones provinciales de campo a través en edad

Á.G.A. / El atleta tinerfeño del Capol, Francisco Javier García Viñoly, fue el vencedor de la cuarta edición del Cross Popular Escuela de Atletismo Ciudad de Ávila, celebrado en la mañana del sábado en el Parque de El Soto, organizado por el club Puente de Romanillos, contando con la colaboración de la Delegación Provincial de Atletismo y el Ayuntamiento de Ávila. Un total de 73 corredores lograron acabar la carrera absoluta.

García Viñoly paró el reloj al final de los 4.500 metros de recorrido en 15’23”, con una ventaja de siete segundos sobre Gonzalo Arangüena Pinilla, del Giralda At. El tercero, a nueve segundos, era Juan José Moradiellos Antigua, atleta arenense, dando paso a Marcos Martín Moreta (Racing Valladolid) en 15’36” y José Miguel López Hernández (Vino de Toro) en 15:55, cuarto y quinto, respectivamente, siendo estos cinco primeros corredores los únicos que bajaron de los dieciséis minutos.

El podio del campeón provincial absoluto masculino lo encabezaba Juan José Moradiellos, seguido de Miguel Ángel Zapatera Blázquez en 18’58” y de Diego Martínez Obregón en 19’01”, segundo y tercero, respectivamente.

Entre las doce mujeres que se clasificaron en categoría absoluta, Noelia Manso Aller resultó ser la más fuerte para sumar a su palmarés el título provincial de 2017, con un tiempo de 19’48”. La segunda era su compañera de club en el Puente de Romanillos, Yolanda Vázquez Sánchez, que hizo 20’08”, en tanto que Mª Sonsoles Jiménez García acababa tercera con 20’49”.

En otras categorías, los campeones provinciales de edad fueron Gonzalo Arangüena Pinilla y Alejandra Hernández Vallejo (Puente de Romanillos), en juvenil-júnior; Carlos Jiménez Andrino (Ecosport) e Irene Hernández Calvo (Puente de Romanillos), en cadete; Juan Lucas de la Fuente (Puente de Romanillos) y Carla Jiménez Sanandrés (Puente de Romanillos), en infantil; Javier García Méndez (Ecosport) y Aroa Rufes Herráez (Puente de Romanillos), en alevín; Yarey Herranz Sánchez (Puente de Romanillos) y Silvia Moreno Collado (Ecosport), en benjamín; y Álvaro Mena Alba (El Barco) y Alba Rodríguez Pindado (Ecosport) en prebenjamín.

1 comentario:

  1. Hola! Porqué en la clasificación absoluta aparecen dos atletas en 2 y 3 puesto por delante del 4 y 5 que tienen mejor marca?

    ResponderEliminar