18 de noviembre de 2017

ATLETISMO – La Gala Regional reconoció los méritos de Andrea Jiménez y Luis Miguel Sánchez Blanco

Andrea Jiménez y Luis Miguel Sánchez Blanco
@deportesavila / Dos atletas abulenses han estado entre los protagonistas de la XXVII Gala Regional del Atletismo celebrada en la noche del viernes en el salón de actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid. Andrea Jiménez Hernández y Luis Miguel Sánchez Blanco han formado parte de la nómina de más de un centenar de atletas, entrenadores clubes, jueces, organismos públicos y entidades privadas que han recibido su premio como reconocimiento a los méritos contraídos en la temporada 2016/2017.

Un gran año para Andrea Jiménez, galardonada por sus dos títulos nacionales como campeona de España juvenil en pista cubierta y al aire libre en los 400 metros, así como por haber sido en dos ocasiones internacional con la selección española juvenil, ganando en la citada prueba de 400 tanto en los Juegos Europeos de la Juventud, celebrados en Hungría, como en la Copa de España Ibérica Juvenil Go Fit, España-Portugal, disputada en Ávila. Por eso ha sido declarada como la mejor atleta juvenil femenina de Castilla y León de la última campaña.

Junto a Andrea, otro abulense, Luis Miguel Sánchez Blanco, ha sido premiado como componente del equipo de Castilla y León que se proclamaba campeón de España absoluto de campo a través.

Foto de familia de los galardonados
El atletismo de Castilla y León está de enhorabuena después de una espléndida campaña en la que ha vuelto a batir el récord de medallas en campeonatos de España de todas las categorías, con un total de 154 podios para los atletas de la comunidad, nueve más que el año anterior.

A nivel absoluto se ha galardonado al segoviano Javier Guerra, al palentino Oscar Husillos, al leonés Saúl Ordóñez y a la soriana Marta Pérez, habiendo excusado su ausencia otros dos atletas premiados: el salmantino Álvaro de Arriba, entrenando en Sierra Nevada, y la berciana Sabina Asenjo, preparando la temporada en Nueva Zelanda.

Los atletas más destacados de Castilla y León en la temporada 2016/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario