13 de noviembre de 2017

ATLETISMO – Luis Miguel Martín y Jacqueline Martín, vencedores en Sanchidrián de la III Legua Castellana

Podio masculino / Fotos: ORYCRONSPORT
@deportesavila / Espléndida jornada deportiva la vivida en la localidad abulense de Sanchidrián con motivo de la celebración de la tercera edición de la Legua Castellana en honor a las fiestas de San Martín. 

A las once de la mañana del sábado 11 de noviembre comenzaban las carreras de las categorías menores, siendo los primeros en participar los más pequeños, obteniendo medalla los tres primeros clasificados de cada una de ellas, tanto en masculino como en femenino, además de una bolsa de chuches.

Al finalizar las carreras menores, el turno fue para la categoría absoluta, dándose el pistoletazo de salida pasados quince minutos de las once. El recorrido tuvo una distancia de una legua castellana aproximadamente (5,8 km), discurriendo por el interior y alrededores de Sanchidrián, en un recorrido mixto de 30% asfalto y 70% caminos de tierra, cuya salida y llegada fue en la Plaza Mayor, dando los participantes dos vueltas al circuito.

Los ganadores fueron Luis Miguel Martín García (A Trote Borriquero), con un tiempo de 19.07, y Jacqueline Martín Álvarez (Jacqueline Runners) que paraba el crono en 24:49. En segunda posición terminaba Francisco Gil Padilla (Independiente), con 19.47, y Pilar Álvarez Barquita (Jacqueline Runners), con 24:50. Completaban el podio como terceros Alejandro García García (Jacqueline Runners), con 19.58, y María Jiménez Amo (Jacqueline Runners) con 29:06.

Podio femenino
La entrega de premios se llevó a cabo por diferentes representantes del Ayuntamiento de Sanchidrián, obsequiándose con un trofeo a los tres primeros clasificados de las categorías sénior y veteranos, tanto en masculino como en femenino con material deportivo. También se destacó al primera y la primera corredora local.

El podio de veteranos masculino lo encabezó Óscar Jiménez Sáez (Ecosport), seguido de Raúl Moreno López (Ecosport) y Juan Manuel López Olmos (Triatlón Ávila), segundo y tercero, respectivamente. Y el de veteranas era liderado por Pilar Ferrer García (Jacqueline Runners), por delante de Eva María Guijarro Álvarez (Confines) y Rosa González Manzano (Indpendiente). 

Todos los participantes a la hora de retirar el dorsal, recibieron la camiseta conmemorativa.

La prueba estuvo organizado por el Ayuntamiento de Sanchidrián y la Diputación Provincial, contando con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.


Pulsar en la imagen para acceder a galería de fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario