1 de noviembre de 2017

ATLETISMO – Sergio de la Vía se impone en el I Trail Calamochos de Casavieja

Triunfos de Álvaro Martín en el cross y Mario Aranega en la marcha

Sergio de la Vía, entrando triunfador en meta / EVEDEPORT
Isabel Sanz / El corredor del C.D. Samural, Sergio de la Vía, se impuso por tan sólo un segundo en el I Trail Calamochos, prueba celebrada en Casavieja, con salida y meta en la plaza de Los Tejares. En el cross ganaba Álvaro Martín y en la marcha Mario Arnega.

En una dura carrera de 32 kilómetros, en su mayoría por pistas forestales, el triunfo ajustado de De la Vía en el Trail fue en un tiempo de 2:39:52, llegando junto al segundo clasificado, Jesús Araque Domínguez, del Club de Montaña Piedralaves. A 1’39” entraba el tercero, Jesús Ortega Jiménez, del C.D. Abuchite Extrem.

Tanto De la Vía como Ortega eran de categoría absoluta, cuyo podio completó el cuarto clasificado en la general, David Delgado Santos, del Club de Montaña Pegaso. Araque pertenecía a los veteranos, categoría en la que era segundo Ramón Jiménez Muñoz, del Almanzor, y tercero Javier Cáceres García, de la A.A. Valdemoro Go Fit.

Chary Sánchez, de Salamanca Raids and Trail, fue la primera mujer en terminar, con un crono de 3:30:52, siendo segunda Eloína Perandones Otero, de 4Pipas Trail, y tercera Marta González García. Las dos primeras eran veteranas, mientras que como segunda absoluta finalizaba Luz Divina Rodríguez Varela.

Triunfo en el cross sobre 10 kilómetros de Álvaro Martín Peribáñez en 41:25, aventajando en 2’24” a Miguel Vara García, de Avigail Deportes Alfonso, y en 3’36” a David Jiménez Sánchez, del Club de Montaña Piedralaves. Los dos primeros eran atletas absolutos, categoría en la que fue tercero David Díaz Manzano, mientras que concluían segundo y tercero en veteranos, Juan Carlos Rodríguez Rivera e Isaac Ortega Redondo, respectivamente.

En chicas, la vencedora fue Ana Cuerva en 59:20, seguida de Laura Ovejero Sierra y Eva María Pérez López. Cuerva y Ovejero eran veteranas, donde concluyó tercera Natividad Lahoz Arroyo, de C.A. Villanueva de la Torre. Como segunda y tercera absolutas finalizaron Laura Robledillo Ramos, de C.A. Villanueva de la Torre, y Elisa Montes García, respectivamente.

También se desarrolló una marcha sobre una distancia de 10 kilómetros, en la que Mario Aranega Orgaz, de La Tajá, fue el primero en llegar a meta, en un tiempo de 1:09:49, por delante de Miguel Jiménez Aguirre, de El Jocino, y de Raquel Erustes Moreno, también de El Jocino. El tercer hombre fue Pablo Aranega Orgaz, de La Tajá, mientras que la segunda y tercera mujer pertenecían a El Jocino, Mónica Sáez Fernández y Marta Jiménez del Castillo, respectivamente.

En total, fueron 162 los participantes que acabaron algunas de las tres pruebas de Casavieja, 43 en el trail, 79 en el cross y 40 en la marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario