3 de noviembre de 2017

BALONCESTO – El Ávila Auténtica quiere hacer un fortín del Carlos Sastre

Recibe este sábado a Cambados, que cuenta con el máximo anotador de la LEB Plata

Isabel Sanz / Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar regresa al Carlos Sastre con el propósito de lograr una victoria, la tercera consecutiva y la segunda como anfitrión, queriendo hacer de su pabellón un auténtico fortín donde los rivales salgan derrotados de una instalación blindada.

Con la moral reforzada tras el triunfo en la cancha del Real Canoe y con Ignacio Ballespín dudoso por un esguince de tobillo, los de Sergio Jiménez buscarán alejarse del Cambados Cidade Europea do Viño en la tercera comparecencia ante la ‘marea verde’, correspondiente a la sexta jornada de la LEB Plata. Con confianza pero sin excesos, los jugadores llegan en mejores condiciones que en choques anteriores, donde cada uno de ellos ha de desempeñar el rol que tiene asignado.

Sobre el rival, el técnico verderón indica que “está jugando a muchos puntos y anotando con facilidad”. Y es que el Cambados dispone de uno de los mejores ataques de la liga con un promedio de 80 puntos por partido. Esta característica contrasta con la buena defensa del Ávila Auténtica que encaja una media de 66 puntos por encuentro. Por eso Jiménez afirma que “si vamos a tanteos excesivamente altos, ellos estarán con capacidad de ganar el partido, pero si son más bajos se sentirán incómodos y seguramente no estarán tan finos en defensa. Nosotros tendremos más opciones de coger el partido”. 

La clave para ganar según Sergio Jiménez “será controlar el ritmo y las posesiones”. “El equipo que lo consiga tendrá muchas más opciones de llevarse la victoria”, señala. La cuestión es “hacer buenas defensas, sobre todo estar concentrados en los jugadores importantes que tienen ellos”. “En el partido contra Albacete mostramos coraje y energía y queremos volver a demostrarlo”, recalca. El objetivo es “hacernos fuertes en casa, y si los equipos nos quieren vencer, vamos a ser duros”.

El entrenador del equipo abulense reconoce que “todavía no estamos jugando redondos” sino “cometiendo muchas imprecisiones”, corregibles “con el paso del tiempo”. Algo que igualmente indica el base internacional venezolano Harold Cazorla, quien al principio se sentía “bastante incómodo” pero a medida que ha pasado el tiempo se encuentra “bastante mejor”, tanto a nivel individual como de grupo. “Si ponemos buen carácter en defensa y estamos en conjunto, vamos a tener la victoria”. Aunque no conoce a los bases contrarios, los pretende “incomodar lo más que pueda”.

El envite ante el Cambados Cidade Europea do Viño es frente a un equipo que acredita dos triunfos y tres derrotas, habiendo caído en sus dos desplazamientos anteriores. La pasada semana superaron en su cancha al leonés Agustinos Leclerc por 13 puntos. Pero lo más destacable del conjunto gallego es que en su plantilla está el máximo anotador de la liga, el alero británico Willian Saunders, un hombre que acredita 24 puntos por partido y 8,4 rebotes, ostenta el récord de valoración en la jornada cuarta con 42.

Bajo las riendas de un experimentado entrenador como Chiqui Barros, Cambados cuenta además con el mejor reboteador de la LEB Plata, el ala-pívot noruego Karamo Jawara, y el segundo con mejor porcentaje en tiros libres de la competición, el base Samuel Barros con el 91,3%. También dispone de todo un veterano en ligas LEB, el pívot Alberto Rodríguez Osma, que ya ha cumplido 42 años, además de Juan Martín Orellano, un base alto capaz de imprimir un gran ritmo, al igual que los aleros Villarejo y Sevillano.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR - CAMBADOS CIDADES EUROPEA DO VIÑO
Sábado 4 de noviembre de 2017
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Jaime López Luque (Madrid) y Alberto García Parejo (Extremadura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario