19 de noviembre de 2017

BALONCESTO – No fue rival el equipo de Mangas

Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar derrota a Basket Navarra (75-65)

Ignacio Ballespín y Matt Wilson
López Manrique / La vuelta de David Mangas al Carlos Sastre tuvo un sabor agridulce para el técnico abulense. Dulce por la placa que le entregó el Óbila, el club donde ha pasado toda su vida, y por el gran aplauso de sus paisanos en reconocimiento a lo mucho que ha hecho por el baloncesto en Ávila. Agria porque su actual equipo Basket Navarra cayó derrotado una vez más fuera de casa y sigue sin conocer la victoria a domicilio. Un triunfo que se llevó el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar quebrando la mini-racha negativa que le había llevado a encadenar dos derrotas consecutivas.

Con la importante ausencia de Jon Ander Aramburu por lesión, el buen segundo cuarto de los verderones sirvió para fraguar la victoria local de un choque donde tres hombres de Sergio Jiménez fueron fundamentales: Harold Cazorla con una gran actuación en conjunto, anotando, reboteando y asistiendo; Berni García por los 17 puntos que encestó, siendo el máximo anotador del partido, con tres triples incluidos; y Kyle Hittle con 15 puntos en su haber.

'Sidao' Santana ante Kone Moussa
El primer cuarto transcurrió con escasa suma de puntos en el electrónico, consiguiendo los de Sergio Jiménez un buen número de ellos gracias a los tiros libres por las personales cometidas por los navarros. Once de los 16 puntos que acreditó el cuadro local fueron logrados desde la línea de 4,60, mientras que de la docena visitante tan sólo uno era como consecuencia de faltas personales a su favor.

La rotura de la defensa del Basket Navarra en el segundo período fue decisiva para que Ávila Auténtica abriera una buena brecha. Berni García empezaba a hacer daño y con seis arriba para los verderones (20-14) a Mangas no le quedó más remedio que pedir tiempo muerto. No le sirvió de mucho porque con un parcial de 13-0 -con sendos triples de Berni, Njegus Sikiras y Alexander Bak-, los locales desarbolaban al rival y se ponían 17 por encima (35-18). Volvía a parar el partido Mangas y tampoco conseguía tocar con la tecla adecuada, acertando desde los 6,75 otra vez Sikiras, de modo que se producía una diferencia de 19 puntos (28-19) a falta de un par de minutos para el descanso. Fue entonces cuando empezó la reacción de los navarros con un 0-8, llegándose al receso con un marcador de 38-27.

Harold Cazorla se dispone a sacar de banda
con David Mangas como testigo
Tras el regreso de vestuarios, un triple de Iñaki Narros anunciaba la clara intención visitante de continuar con opciones de victoria. Poco a poco los de Mangas fueron limando diferencias hasta quedarse a tres con un triple de Adrián García, aprovechando los errores locales (44-41), a falta de cuatro minutos y medio para el final del tercer cuarto, pero Ávila Auténtica no se dejó llevar y reaccionó con los puntos de Hittle, de modo que a los diez minutos finales llegaba con nueve de ventaja (56-47).

Había vida aún en el cuarto definitivo para los dos equipos. Eran el local el que alargaba hasta la docena de puntos (67-53) cuando se iba a cumplir el ecuador del período. Navarra solicitó tiempo muerto y tras él se quedó a ocho (69-61) cuando restaban menos de tres minutos para el final. No hubo lugar a la remontada visitante y el triunfo se quedó en la capital abulense (75-65), ganando la buena defensa local al a priori temido ataque visitante.

El próximo encuentro que jugará Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar será en la mañana del domingo 26 de diciembre en el vitoriano pabellón de Mendizorroza frente al Basconia, antepenúltimo clasificado con dos triunfos y siete derrotas.

David Mangas recibió una placa del Óbila, el club de toda su vida
FICHA TÉCNICA:

75 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Harold Cazorla (11), Ignacio Ballespín (0), Guillermo Mulero (6), Nejgus Sikiras (10), Sidney de Santana (3) -cinco inicial-, Kyle Hittle (15), Matt Wilson (4), Berni García (19) y Alexander Bak (7).

65 Basket Navarra: Álex Calvo (2), Iñaki Narros (10), Javier Lacunza (8), Adrián García (6), Moussa Koné (17) -cinco inicial-, Arturo Cruz (12), Kris Davis (4), Lamine Dieng (2), Pablo Yarnoz (0) y Stefan Andelkovic (4).

Parciales: 16-12, 22-15, 18-20 y 19-18

Árbitros: Asier Quintas Álvarez (País Vasco) y Juan Ramón Hurtado Almansa (Melilla). Eliminado con cinco personales el visitante Kone Moussa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 800 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario