15 de noviembre de 2017

BALONCESTO – Pleno de victorias de la escuela del Óbila en las ligas autonómicas

Únicamente el sénior de la UCAV ganó en las competiciones de Segovia

Encuentro entre el júnior y el Tizona / Fotos: ISABEL SANZ
López Manrique / Jornada intensa para los diferentes equipos de la cantera del Óbila Club de Basket. Los que participan en las competiciones de Castilla y León lo hacían en el CUM Carlos Sastre, saliendo victoriosos de sus compromisos ante conjuntos del Tizona burgalés. Todo lo contrario de quienes están inmersos en las ligas segovianas, dado que todos cayeron ante sus rivales, a excepción del sénior UCAV/Óbila.

El júnior ganaba por tan solo dos puntos al Tizona Júnior B (56-54), un equipo que llegaba a la capital con únicamente una derrota en su haber. El encuentro fue muy competido hasta el final, con los dos contendientes luchando codo a codo. El próximo sábado los chicos verderones viajarán hasta Aranda de Duero para medirse al Juventud en el fin de la primera vuelta. El rival únicamente ha sido capaz de obtener un triunfo.

También vencía por la mínima el cadete sobre el Tizona Cadete B (68-67), que igualmente sólo había perdido un partido hasta ahora. Sufrido triunfo abulense ante su más peligroso contrario, pero que le mantiene como líder invicto, situación que parece podrá conservar tras la siguiente jornada, dado que se enfrenta al Juventud Aranda, colista de la clasificación con una sola victoria en su haber.

Excelente resultado el que obtuvo el infantil frente al Tizona Infantil B (65-15), con gran superioridad sobre el rival, penúltimo clasificado. El conjunto verderón sigue en lo más alto de la tabla, con pleno de ocho victorias, buscando la novena el sábado en Aranda de Duero contra un Juventud con el que se juega el liderato y que lleva siete triunfos y una derrota.

Partido del infantil frente al Tizona
El sénior UCAV/Óbila consiguió derrotar en la liga de Segovia al UVA/SG (64-71). Un encuentro que otorga la tercera victoria al conjunto abulense que recibirá el domingo al Cuéllar Basket Team, que cuenta con un triunfo más.

Por su parte, el cadete B perdió ampliamente en su encuentro con el Base B (29-53) que es el líder invicto de la competición segoviana tras dos jornadas disputadas. El sábado visitará al Base A, aun sin estrenar su casillero de puntos.

En el caso del infantil B disputó en Segovia contra Basket 34 un partido que perdió por siete puntos de diferencia (42-35), sin poder lograr la primera victoria, que tratará de obtener el domingo en el Carlos Sastre ante el Base Independiente.

Las chicas del infantil femenino se vieron dobladas en el marcador por el líder, Cantalejo-Escuela de Baloncesto (21-42). Volverán a jugar en casa, en esta ocasión frente al Claret A, ante el que anhelan estrenar el guarismo de triunfos.

Finalmente, el Mini perdía en la cancha del Claret B (27-18), primer clasificado, recibiendo el domingo al Independiente Rojo, quien le antecede inmediatamente en la tabla

PRÓXIMA JORNADA

LIGAS AUTONÓMICAS
Sábado 18 de noviembre de 2017

Juventud Aranda - E.B. Óbila/UCAV Infantil
16:00 h. Polideportivo Chelva (Aranda de Duero) 
Juventud Aranda - E.B. Óbila/UCAV Cadete
18:00 h. Polideportivo Chelva (Aranda de Duero)
Juventud Aranda - E.B. Óbila/UCAV Júnior
20:00 h. Polideportivo Chelva (Aranda de Duero)

LIGAS DE SEGOVIA
Domingo 19 de noviembre de 2017

Mini Óbila - Independiente Rojo
10:30 h. CUM Carlos Sastre, pista 3
E.B. Óbila Infantil B - Base Independiente
12:00 h. CUM Carlos Sastre, pista 1
Base A - E.B. Óbila Cadete B
16:30 h. Pabellón María Martín (Segovia)
UCAV/Óbila - Muebles Carlos Pastor/Cuéllar Basket Team
17:00 h. CUM Carlos Sastre, pista 1
E.B. Óbila Infantil femenino - Claret A
17:00 h. CUM Carlos Sastre, pista 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario