10 de noviembre de 2017

BALONCESTO – Sin respiro, ahora toca el HLA Alicante

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar recibe la visita de uno de los favoritos

Llamamiento a la afición para que acuda en masa al Carlos Sastre para animar a su equipo y
ver uno de los  mejores partidos de la LEB Plata
Ángel González / En una semana de tres partidos, Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar regresa al Carlos Sastre con el choque que le enfrentará este sábado al HLA Alicante, que viene de ganar en la cancha del Extremadura Plasencia, con prórroga incluida, y que es el tercer clasificado, con cinco victorias y tan solo dos derrotas, uno de los grandes favoritos para optar por el ascenso.

Ambos equipos estarán afectados por el desgaste de los partidos que jugaron el miércoles, de mal resultado para el conjunto abulense, que cayó derrotado en última instancia en León después de ir por delante en el marcador y cuando casi saboreaban el triunfo. Ahora, lo mejor es olvidarse del tropiezo y centrarse en el duelo con los alicantinos, que como todos los años han conformado una buena plantilla, habiendo perdido fuera únicamente en la cancha de Cambados (94-87).

Los de Sergio Jiménez tratarán de volver a la dinámica ganadora de los partidos anteriores al jugado en León con Agustinos Leclerc, el único equipo que ha ganado hasta ahora a Alicante en su cancha (66-77). Para conseguir su objetivo, los jugadores locales están obligados a seguir con buena actitud en defensa y mejorar su acierto en ataque.

El entrenador del Óbila cree que la clave para vencer pasa “por jugar desde el minuto 1 hasta el 40, empezando con energía”. Necesitan “hacer un buen partido” después de haber afrontado dos seguidos. El tercero “lo suelen ganar los  equipos que estén mentalmente más frescos”, según el salmantino.

El rival

Jiménez estima que el Alicante “va a ser muy duro” porque dispone de “una plantilla larga y con muchos jugadores con experiencia en LEB Oro como Rivero, Lafuente y Tomás Fernández”, además de “otros con pedigrí en la LEB Plata y extranjeros que han venido con bastante caché”, aunque “muchas veces el tener el mejor roster no te hace ganar los partidos de manera holgada”.

El pívot local Sidney de Santana, presente en la rueda de prensa previa al encuentro, considera a Alicante como “el mejor equipo de la liga, con los mejores jugadores”. Para el hispano-brasileño el inminente contrario tiene “muchas tablas y experiencia”. Pero ello no es óbice para que el equipo abulense pueda conseguir derrotarle porque “aquí es nuestro fortín y guerreamos hasta el final”. Cree que han de jugarle bien todo el partido y no solo “a ratos”.

El apoyo de la afición: la gasolina de ‘Sidao’

En su comparecencia, Santana no se ha olvidado de realizar un llamamiento a la afición para que acudan al pabellón y “que griten un poquito más porque me emociona y los necesito a ellos que son mi gasolina; si la grada me responde vamos a muerte”. “El sábado es un partido superimportante”, resalta.

Aramburu vs. Lobo

El choque será el reencuentro del ala-pívot Jon Ander Aramburu con su antiguo equipo, donde militó las dos temporadas anteriores. Del Alicante deberán estar especialmente atentos a un ex verderón como es el escolta Álvaro Lobo, el MVP de la última jornada con 34 de valoración y 30 puntos. Es el tercer máximo anotador de la liga con un promedio de 18,29 puntos por partido y el segundo jugador de la competición que más faltas recibe. También tendrán que vigilar al ala-pívot estadounidense Orion Outerbridge, con un promedio de 13,6 puntos, 5,1 rebotes y 12,6 de valoración, así como al veterano base segoviano Pedro Rivero.

Bajas

En la plantilla del Ávila Auténtica será baja por motivos personales el ala-pívot bosnio Njegus Sikiras, siendo duda Ignacio Ballespín debido a una pequeña luxación en el dedo de la mano izquierda que le impidió jugar en León.

El técnico del HLA Alicante, David Varela, podrá contar con todos sus efectivos, salvo el escolta haitiano Nick Laguerre, que solo ha intervenido en un partido en toda la temporada como consecuencia de una lesión.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR - HLA ALICANTE
Sábado 11 de noviembre de 2017
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Joaquín García González (Andalucía) y Sara Peláez Santana (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario