27 de noviembre de 2017

BALONCESTO – Vence y convence

Ávila Auténtica encadena su segunda victoria consecutiva al superar de forma concluyente al Baskonia en Vitoria (59-86)

López Manrique / Contundente triunfo el obtenido en la mañana del domingo por el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar en su desplazamiento a Vitoria, que afrontaba una jornada más con la baja por lesión de su ala-pívot Jon Ander Aramburu. Para ser sinceros no le echaron en falta los de Sergio Jiménez porque el partido que se marcaron Guillermo Mulero y Harold Cazorla, en un trabajo coral de todo el conjunto verderón, fue para enmarcar, consiguiendo entre ambos casi la mitad del más de centenar de puntos de valoración, que eran más del triple que los de su rival Baskonia, cuya actuación estuvo repleta de precipitación y errores, encajando su sexta derrota consecutiva.

El equipo visitante se iba por delante al inicio del primer período (0-6). Habían transcurrido poco más de un par de minutos y a partir de ahí el Baskonia, con sendos triples de Kristpads Gluditis y Miguel González, se permitía dar la vuelta al marcador (11-10) y llegar al final de los diez primeros minutos con un resultado muy ajustado (16-17).

El segundo cuarto resultó el más favorable para los de Ávila. Tras cruzar el ecuador con mínimas diferencias -la máxima la tuvieron los vitorianos en cuatro (24-20) con un triple de Gluditis-, el conjunto abulense ajustaba la defensa para poner tierra de por medio y con un parcial de 4-22 se marchaba al descanso con una diferencia de 14 puntos (28-42). Pese a las rotaciones en el banquillo alavés, las personales cometidas por sus jóvenes jugadores y las pérdidas de balón facilitaron el distanciamiento visitante.

En la reanudación, el Ávila Auténtica saltó a la cancha con la tranquilidad que le daba un marcador muy favorable. La tónica seguida fue la falta de anotación durante los dos primeros minutos y algunos errores verderones, que obligaron a su entrenador a solicitar tiempo muerto. Reanudado el partido, un par de canastas de Ignacio Ballespín ponían las cosas en su sitio y su equipo se marcaba con una nueva máxima ventaja que llegaba a los 24 puntos (32-56), a falta de algo más de tres minutos del final del tercer período. Juric Macura lograba limar una mínima diferencia, contrarrestada por un par de mates de Njegus Sikiras, siendo 21 los puntos favorables para un Ávila Auténtica que no bajaba el pistón y con los que podía afrontar con tranquilidad el último cuarto (41-62).

En la manga definitiva, los de Sergio Jiménez mantenían su línea de presión, sin que Baskonia supiera romperla. Un triple de Mulero llevaba hasta los 25 puntos la ventaja de los visitantes (49-74), en un cuarto donde el madrileño era el dueño y señor con sus anotaciones, que cerraba con un mate, al que replicó con otro Macura, para concluir con la sexta victoria de Ávila Auténtica por la máxima diferencia del partido (59-86). Un resultado positivo que le sitúa en séptima posición, igualado con cinco equipos que se encuentran a un solo triunfo de los cuatro que encabezan igualados la clasificación. 

FICHA TÉCNICA:

59 Baskonia: Miguel González (3), Kristaps Glutidis (15), Iñigo Royo (7), Jurij Macura (10), Arturs Kurucs (6) -cinco inicial-, Sander Raieste (4), Ibrahim Mulaomerovic (2), Álex Ramón (3), Álex Esteban (2) y Lautaro Tomás López (5).

86 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Harold Cazorla (12), Ignacio Ballespín (8), Sidnei de Santana (12), Guillermo Mulero (22), Njegus Sikiras (8) -cinco inicial-, Kyle Hittle (5), Alexander Bak (9), Matt Wilson (0) y Berni García (10).

Parciales: 16-17, 12-25, 11-18, 20-26.

Árbitros: Javier Villanueva Tena (Madrid) y Yasmina Alcaraz Moreno (Cataluña). Eliminados con cinco personales Arturs Kurucs y Alexander Bak.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la LEB Plata, disputado en el polideportivo Mendizorra de Vitoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario