27 de noviembre de 2017

FÚTBOL SALA – Una derrota de mérito

El Ávila Sala pierde su primer partido de la temporada ante la Universidad de Salamanca, nuevo líder de la competición (1-4)

Tamara Cantero y Tania
Ángel G. Alameda / El Ávila se estrelló contra la muralla defensiva de la Universidad de Salamanca y cosechó la primera derrota de la temporada, dejando de ser el único equipo invicto del campeonato. El marcador resulta engañoso porque la diferencia entre uno y otro no contendiente no fue tanta como reflejan los guarismos del resultado final. 

Por desgracia la racha de las abulenses tuvo que romperse ante un rival que llegaba inmediatamente por detrás en la clasificación y que se ha puesto primero. El férreo planteamiento defensivo de las charras, muy rápidas en las contras  ,condenaron a las de Peke a una derrota muy abultada para lo presenciado durante los cuarenta minutos.

Marta Delgado y Mayte
Hasta el ecuador, los dos equipos no tenían oportunidades claras de marcar porque las defensas se imponían a los ataques, con mucho respeto entre las locales y visitantes. Tuvieron que pasar 11 minutos para que se viera perforada una de las porterías. Era la de la Universidad de Salamanca en un contragolpe del Ávila Sala que culminaba Gemma, inmediatamente después del peligro que se paseó por la portería de Sara, ya batida pero salvada la ocasión por parte del equipo local que había perdido el balón en el centro de la cancha. 

Poco duraría la alegría del Ávila Sala y tras evitar un posible segundo tanto metiendo su portera la mano ante un tiro de Tania, era Cristina quien establecía el empate en una rápida acción de las visitantes, cuando el choque se había convertido en una carrera de ida y vuelta, con las abulenses presionando la salida del balón visitante que obligaban a las contrarias a errar en las entregas.

Las salmantinas esperaban atrás, bien plantadas en defensa, con salidas muy rápidas. mientras que dos oportunidades llegaban a las botas de las abulenses. En la primera Tamara Cantero se quedó sola ante la guardameta charra y mandaba el balón fuera y en la segunda el disparo de Silvia era mitigado metiendo la mano Iria. A punto de llegar el descanso, un error de marcaje local dejaba sola a Beatriz que a la media vuelta establecía el 1-2 con el que finalizaban los primeros veinte minutos.

La reanudación del encuentro trajo algo de esperanza para el conjunto abulense por el empuje que hicieron sobre la Universidad de Salamanca, saliendo de vestuarios más intensas, con llegadas constantes a la meta contraria, pero con las charras defendiendo bien su mínima renta. 

Mayte
Una bonita jugada entre Tere y Marta Delgado se cerraba con un centro desde la derecha que remataba de cabeza Tamara Cantero, según venía la pelota, y estaba a punto de marcar. Se quería la igualada y la fuerza con la que actuaba el conjunto local posibilitaba un disparo de Gemma que desviaba a córner la portera charra. Tras su ejecución, Mayte disparaba alto. La ocasión más clara que tenían hasta entonces las salmantinas era un disparo de Andrea que se iba fuera cuando estaba sola frente a Herenia.

En ningún momento se rendían las chicas del Ávila Sala. Su entrenadora ponía en cancha el juego de cinco. Gemma actuaba como portera-jugadora -también lo hizo Marta Delgado- cuando atacaba el cuadro local, saliendo Herenia bajo el marco si lo hacía el visitante. El riesgo era mucho y para mayor desgracia se lesionaba Joana. 

Gemma y Raquel
La infranqueable maraña defensiva salmantina impedía crear ocasiones de peligro pese a la constancia y lucha abulense. Con el peligro que suponía tener la portería vacía en los ataques locales, Cristina aprovechaba esta circunstancia para sacar partido y situar el 1-3 a cinco minutos para el final. Cuando restaban dos era Mayte quien remataba dos veces y en ambas encontraba la muralla de la portera rival, llegándose a los últimos instantes para que Alicia cerrase el marcador en un doloroso 1-4, demasiado abultado para los méritos contraídos por el Ávila Sala.

FICHA TÉCNICA:

1 Ávila Sala: Sara, Marta Delgado, Gemma, Marta Hernández, Tere -cinco inicial-, Herenia, Joana, Mayte, Patri, Silvia, Irene Sáez y Tamara Cantero.

4 Universidad de Salamanca: Iria, Paula, Beatriz, Cristina, Andrea -cinco inicial-, Aiora, Tania, Raquel, Alba y Alicia.

Goles: 1-0 (Gemma, m. 11), 1-1 (Cristina, m. 13), 1-2 (Beatriz, m. 20), 1-3 (Cristina, m. 35), 1-4 (Alicia, m. 40)

Árbitro: Antonio Pablo Navarro Rodríguez Villanueva, asistido por Marcos Cuenca Gómez. Amonestó a las locales Marta Hernández y Mayte.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Primera División Regional de Fútbol Sala Femenino, disputado en el pabellón de San Antonio, con asistencia de cerca de un centenar de espectadores.

Encuentros - Jornada 11

25/11/2017
Local
Resultado
Visitante
Resultado
Fecha
Hora
Estado
C.D. Coyanza
0
Laguna F.S. V.V.
5
26/11/2017
18:30
Finalizado
C.D. San Cristobal de Segovia
1
Atlético Benavente F.S.
5
26/11/2017
12:30
Finalizado
C.D. San Roque Carbajosa de La Sagrada
3
C.D. Trepalio F.S.
4
26/11/2017
16:45
Finalizado
C.D. Avilasala
1
C.D. Universidad de Salamanca
4
26/11/2017
12:30
Finalizado
F.S. San José
C.D. Intersala
Por Determinar
Por Determinar
Pendiente

CLASIFICACIÓN - JORNADA 11

Pos
Equipo
Puntos
J
G
E
P
G.F.
G.C.
1
C.D. Universidad de Salamanca
28
11
9
1
1
73
13
2
C.D. Intersala
27
10
9
0
1
50
13
3
C.D. Avilasala
26
11
8
2
1
72
25
4
Atlético Benavente F.S.
25
11
8
1
2
68
20
5
Laguna F.S. V.V.
17
11
5
2
4
43
20
6
C.D. Trepalio F.S.
16
11
5
1
5
32
30
7
C.D. San Roque Carbajosa de La Sagrada
10
11
3
1
7
42
32
8
C.D. Coyanza
6
11
2
0
9
19
85
9
C.D. San Cristobal de Segovia
0
11
1
0
10
27
51
10
F.S. San José
-3
10
0
0
10
7
144

No hay comentarios:

Publicar un comentario