27 de noviembre de 2017

CICLISMO – Los abulenses recibieron sus premios en la Gala de Castilla y León

Foto de familia de los galardonados
@deportesavila / La Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) ha celebrado su gala anual, teniendo como escenario el habitual Hotel Los Toreros de Trabancos, en la localidad de Siete Iglesias de Trabancos (Valladolid). Allí se entregaron los premios a nueve ciclistas abulenses.

Noel Martín era el más galardonado por haber conseguido a lo largo de 2017 diez podios, seis en campeonatos de España y cuatro en los de Castilla y Léon. El arenalo ha sido campeón de España de pista adaptado en tándem, tanto en persecución individual como en velocidad; subcampeón de España de ciclismo adaptado, en contrarreloj individual MB y en pista adaptado kilómetro tándem; subcampeón de España en pista scratch élite; y tercer clasificado en el campeonato de España en ruta contrarreloj individual élite. También se ha adjudicado los campeonatos de Castilla y León, contrarreloj individual élite, de pista persecución individual élite-sub23, de pista puntuación élite-sub23, y de pista kilómetro élite-sub23. 

Noel Martín entrevistado por Juan Mari Guajardo
También fue premiada la madre de Noel, Teresa Infante Familiar, por proclamarse campeona de España BTT maratón master 40B, así como su compañero en el tándem de ciclismo adaptado, Carlos González García, con cuatro reconocimientos, dos por ser campeón de España en pista adaptado, en persecución y en velocidad; y otros dos por ser subcampeón de España en kilómetro tándem y en contrarreloj MB.

La relación de galardonados abulenses continuó con los nombres de Alberto Blázquez Sánchez, campeón de Castilla y León BTT XC master 40-50-60 y del Open de Castilla y León BTT master 40-50-60; Sonia Pato González, vencedora del Open Castilla y León BTT féminas; David García García, campeón de Castilla y León BTT maratón élite-sub23; Jesús Martín Vinuesa, campeón de Castilla y León en ruta master 50 y primero en el Trofeo Castilla y León máster 50; Rubén de la Mata Zarza, ganador del Trofeo Castilla y León master 30; Francisco Javier Agea Sánchez, campeón de Castilla y León en ruta júnior; e Inés Cantera Carrasco, campeona de España contrarreloj por equipos en categoría cadete. Además se premió al sevillano Ramón Díaz Gazquez, corredor de la Fundación Sastre, por su título de campeón de España en ruta júnior.

Roberto Coca, presidente de la FCCYL hizo de anfitrión en un acto presentado por Juan Mari Guajardo al que asistieron el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta; el seleccionador nacional de ciclismo, Javier Mínguez; el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, José Luis de Santos; además de representantes de los diferentes clubes, árbitros y jueces y delegaciones provinciales, así como los premiados. Entre los asistentes se encontraban el ciclista profesional abulense Diego Rubio y los ex ciclistas Julio Jiménez y David Navas.

El actual presidente de la Real Federación Española de Ciclismo recibió el premio al Mérito Ciclista, siendo distinguidos entre los mejores corredores de Castilla y León, Jaime Rosón, ciclista profesional que militará en 2018 en las filas del Movistar, y Sara Martín, corredora de Aranda de Duero, doble campeona de España y mundialista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario