27 de noviembre de 2017

CICLISMO – Más de 150 participantes en Arenas de San Pedro en la V Marcha MTB Contra la Violencia de Género

@deportesavila / La plaza del Condestable Dávalos reunió a más de 150 ciclistas en la V Marcha Solidaria MTB Contra la Violencia de Género, organizada por la concejalía de Sanidad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, contando con la colaboración del Centro BTT Bajo Tiétar.

Subidos a una bicicleta, los participantes mostraron su repulsa contra la terrible lacra social que cada año deja una triste lista de mujeres asesinadas por sus parejas.

Como ocurrió en ediciones anteriores, el alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, tomó la salida en la marcha portando el dorsal 0. Finalizada la misma, la concejal de Sanidad y Asuntos Sociales, Laura Martín-Blas, dio lectura a un manifiesto ante los ciclistas y vecinos que portaban el nombre de las 76 víctimas asesinadas en lo que llevamos del actual año 2017. Entre los asistentes se encontraban ediles del Ayuntamiento arenense y la senadora Mª Carmen Iglesias. A continuación se guardó un minuto de silencio como repulsa por estos horribles asesinatos.


Desde la concejalía de Sanidad y Asuntos Sociales quieren agradecer la colaboración de todas las personas que han puesto su granito de arena para apoyar esta causa:


- Centro BTT de la Mancomunidad del Bajo Tiétar por la coorganización y la disposición absoluta.

- Agencia de Igualdad por la organización de la V Marcha MTB y el gran trabajo realizado.

- Políticos asistentes por mostrar su repulsa ante este problema.

- Más de 150 ciclistas que han participado en la V Marcha MTB.

- Usuarios del Centro Ocupacional por su colaboración haciendo las tarjetas nominativas de las víctimas.

- Asociación de Amas de Casa de San Pedro, siempre dispuestas a apoyar y ayudar.

- Personal del Ayuntamiento por tener todo a punto y listo para el correcto desarrollo de la jornada.
- Policía Local y Protección Civil de Arenas por velar por la seguridad ciudadana.

- Todos los voluntarios y vecinos de Arenas que de alguna manera han hecho que se reivindique que no haya NI UNA VICTIMA MÁS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario