17 de noviembre de 2017

FÚTBOL – El Real Ávila busca su primera victoria de noviembre en la visita al Bupolsa

Á.G.A. / Después de tres jornadas seguidas sin conocer la victoria y situado en segunda posición, el Real Ávila buscará el próximo domingo en Burgos volver al buen camino y quedarse con los tres puntos para continuar apretando ahí arriba y no perder el lugar en la zona de playoff. 

El partido es una reválida para los de César Jiménez, examinados para ver si son capaces de conseguir el aprobado que todavía no han obtenido durante el mes de noviembre. Después de una “semana tranquila”, según el entrenador encarnado, espera lograr el objetivo perseguido porque “fuera de casa estamos más serios, más concentrados”, aun calificando al rival como “difícil” y “un equipo que le gusta jugar al balón, que a mí personalmente me gusta”.

El cuadro burgalés del Bupolsa es un contrario más complicado de lo que pudiera parecer por la diferencia existente en la tabla con los abulenses. Cuando se ha rebasado ya un tercio de la competición es duodécimo clasificado con 20 puntos, nueve menos que los visitantes. En las catorce jornadas jugadas suma cinco triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. Totaliza 14 goles a favor -seis de ellos marcados por su delantero Guti- y tan sólo 12 en contra, siendo junto al Salmantino el segundo equipo menos goleado del grupo VIII, únicamente superados por el Numancia B con un tanto menos encajado. Su portero Álvaro encabeza la clasificación del Trofeo Zamora al menos goleado del grupo, con un promedio de 0,83 por partido.

La fortaleza defensiva la ha materializado el Bupolsa no recibiendo más de un gol de diferencia en cada partido que ha jugado, salvo en el campo del Unionistas donde perdió por 2-0. En casa únicamente ha perdido con el Bembibre por 1-2, habiendo derrotado a la Virgen del Camino y Becerril y empatando con Arandina, Cebrereña, Sporting Uxama y Burgos Promesas.

En tierras burgalesas, el Real Ávila se ha medido con el Bupolsa en cuatro ocasiones, empatando a uno en sus dos últimas visitas, con un triunfo por 0-1 en su primera comparecencia y una derrota por un solitario gol en la segunda.

La cita con el Bupolsa -que tiene sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones a su centrocampista Viti- llega con tres futbolistas de la plantilla sin estar a disposición de César Jiménez, Llorián y Edu, recuperándose de sus lesiones, y Mamadou, que sufre un esguince de grado 2 que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante al menos un mes. Aparte de las existentes desde principios de temporada de Issa y Ettienne, aún si resolver su situación burocrática.

BUPOLSA - REAL ÁVILA
Domingo 19 de noviembre de 2017
Hora: 16,00
Campo: San Amaro (Burgos)
Árbitro: Jorge Gaspar Barajas (Valladolid)
Asistentes: Carlos Cañibano Arias y Ricardo López Lavín

No hay comentarios:

Publicar un comentario