27 de diciembre de 2017

ATLETISMO – Los corredores abulenses, los más rápidos de España

@deportesavila / Los corredores de la provincia de Ávila ocupan el primer puesto del ranking nacional que acaba de publicar la red social Strava en su informe ‘insights’ sobre la temporada 2017. Esta firma con sede en San Francisco (Estados Unidos), basada en internet y GPS, está enfocada a deportistas como pueden ser corredores y ciclistas y permite que sus usuarios suban a su espacio virtual las actividades y compararlas con el resto de usuarios.

El ritmo medio de cada deportista abulense es de 3’59” por kilómetro de entre las casi 20 millones de actividades subidas a Strava, según los datos y actividades relativos a ciclismo y running en España, de las que 282.201 corresponden a Castilla y León, con una media de 9,2 kilómetros, mil metros más que los de Ávila, de cuya provincia se han analizado casi 30.000 sesiones. 

La velocidad de los abulenses es mucha porque la media por kilómetro de la segunda provincia en el ranking es Baleares con 4’22” y la de la tercera, Badajoz, se va a 4’46”.

En nuestra comunidad autónoma “se corre y mucho’, como lo prueba que además de la rapidez de los abulenses, los deportistas de Palencia son los segundos más resistentes de España, entre las más de 20.000 actividades subidas a la red social por los usuarios de esa provincia, corriendo a una media de una hora y veintisiete minutos, únicamente superados por los corredores de Teruel, por tan solo un minuto.

En el ranking autonómico, los deportistas de León fueron los más activos. Suyas fueron 52.862 sesiones, con una media en cada una de ellas de 9,7 kilómetros en 58 minutos.

Respecto al panorama nacional, en 2017 el running ha crecido un 57,78 por ciento respecto al año anterior. De media, los españoles corren 8,5 kilómetros en salidas de una hora y nueve minutos. La suma de toda la distancia recorrida asciende hasta 64,5 millones de kilómetros, el equivalente a hacer 85.000 veces el Camino de Santiago.

Barcelona es la provincia más activa, tanto en ciclismo como en running, seguida de Madrid. Valencia completa el podio en running, mientras que Baleares lo hace en ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario