27 de diciembre de 2017

DUATLÓN – Ávila volverá a albergar el campeonato regional por equipos

La prueba se disputará el 14 de abril de 2018

Equipo del Triávila participante en la edición de 2016
@deportesavila / El buen hacer del Club Triatlón Ávila ha vuelto a ser determinante para que la capital abulense haya sido escogida, por segunda vez consecutiva, como sede del campeonato regional de duatlón por equipos el sábado 14 de abril del próximo año, tal y como ha hecho oficial la Federación de Triatlón de Castilla y León en la publicación de su calendario para 2018. 

Aunque jugaba en contra de la candidatura de Ávila el hecho de haber organizado la cita el año anterior, ya que la Federación premia la rotación de sus campeonatos, lo cierto es que la propuesta abulense ha contado con la mejor valoración. No obstante, cabe destacar que el duatlón por equipos organizado por el Triatlón Ávila tan solo cuenta con dos ediciones, en las que ha colgado el cartel de completo en el cupo de inscripciones. Y a pesar de que con tan solo dos años de vida la prueba tuvo que asumir la exigencia de acoger una cita autonómica, lo cierto es que el resultado fue muy satisfactorio para los más de 50 equipos participantes y cerca de 300 triatletas inscritos.


En 2016 participaron más de 50 equipos y casi 300 triatletas

El hecho de ser un campeonato de Castilla y León por equipos, además del prestigio que conlleva para la prueba, garantiza un importante nivel deportivo. De hecho, el año pasado el campeón de la cita fue el Tubular Bikes, que superó al Triatlón Eresma segoviano por tan solo tres segundos, lo que plasma la paridad de fuerzas entre las escuadras. No obstante, el cuadro de Segovia se llevó el cetro regional al no estar federado en Castilla y León el Tubular Bikes. Por otra parte, hay que tener en cuenta que el Eresma fue hace tan solo dos años medalla de bronce en el Campeonato de España de esta especialidad, un palmarés digno de ser tenido en cuenta. En cuanto a la modalidad mixta, el ganador fue el San Sebastián de los Reyes A. 

A falta de confirmación, cabe esperar que la cita de 2018 tenga un trazado similar al del año pasado, con 5 kilómetros a pie, 20 kilómetros en bicicleta y otros 2.500 metros de carrera a pie.

Esta cita por equipos, muy espectacular y dinámica, debido a la salida cada minuto de una nueva escuadra que debe pelear contra el cronómetro, será la única cita de este deporte en la provincia durante 2018, mientras que el total de competiciones de triatlón en Castilla y León será de 76, con cuatro campeonatos de España, todos ellos en la provincia de Soria, y cinco citas nacionales más con paradas en las provincias de Palencia, Salamanca y Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario