18 de diciembre de 2017

ATLETISMO – Podio para Juan Lucas en el cross de Venta de Baños

El atleta del Puente de Romanillos terminaba segundo en la categoría sub-14

Juan Lucas a la izquierda
@deportesavila / Juan Lucas de la Fuente ha vuelto a destacar en una carrera de la presente temporada de campo a través, logrando un nuevo podio. El atleta del Puente de Romanillos conseguía ser segundo en la categoría sub-14 del XXXVIII Cross Internacional de Venta de Baños.

Lucas registraba un tiempo de 9’14”, siendo superado por los 8’59” del ganador, el corredor del Kon-Atletimo, Jon Yeabsera Landa Suárez, y quedando por delante de los 9’24” que marcaba David Lorenzo Seco, del Puentecillas Palencia. En total, fueron 75 los atletas infantiles que lograron acabar la prueba.

En categoría absoluta femenina participó Jacqueline Martín Álvarez. La atleta del F.C. Barcelona, afectada recientemente por un proceso gripal, finalizaba duodécima entre 20 corredoras, parando el reloj en 28’50”, mientras que la vencedora fue la campeona olímpica en 3.000 metros obstáculos, la etíope con pasaporte de Bahrein, Ruth Jebet, que con 25’45” aventajaba en 45 segundos a la siguiente, la subcampeona del mundo de cross, la keniata Alice Aport que, a priori, partía como favorita. Tercera fue la campeona de España, Trihas Gebre, a 1’07”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario