3 de diciembre de 2017

BALONCESTO – Fría y sufrida victoria

Ávila Auténtica consigue derrotar al Martorell por 75-70 y se coloca quinto

Ballespín y Cazorla frente a Guirao y Khalaf
López Manrique / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar se impuso en la gélida tarde del sábado al Martorell después de un poco vistoso encuentro, sufriendo ante el penúltimo clasificado que a 25 segundos del final sólo perdía por dos puntos, pero los tiros libres transformados por Harold Cazorla y Jon Ander Aramburu -los mejores hombres locales- confirmaron la victoria por cinco puntos de ventaja de los verderones, ahora ya quintos en la clasificación y con una racha de tres triunfos consecutivos.

El duelo arrancó igualado con intercambios de canastas en ambos aros, poniéndose por delante Martorell (4-7) gracias a un triple de Diop Mohamadou. Luego remontarían los de Sergio Jiménez con los puntos de Aramburu y los triples de Kyle Hittle y Alexander Bak hasta ponerse doce por encima (26-14) al final del primer cuarto, tras un parcial de 14-2.

Salto entre Brias y Sikiras
En el segundo período estuvo desaparecido el Ávila Auténtica, parado en seco por el conjunto catalán que le asestaba un 2-16, ayudado por una mejor defensa y mayor concentración en ataque. El parcial le situaba otra vez delante (28-30), a menos de tres minutos para el receso. Pero el pequeño base Cazorla es un hombre de recursos y un par de triples suyos significaron que el electrónico volviera a estar en contra de Martorell con un parcial de d11-0, al que ayudaba el lanzamiento certero desde los 6,75 de Hittle y así el electrónico se volteaba a la conclusión de la primera parte hasta nueve arriba (39-30).

Con un parcial de 0-5 comenzaba el tercer cuarto y los visitantes se acercaron a dos (42-40) antes de llegar al ecuador de la manga. La respuesta abulense venía de Ignacio Ballespín y Matt Wilson, ambos sumando desde la línea de los tiros libres hasta generar un 55-48. Pero un triple de Nil Bria dejaba el marcador en 55-51 al terminar el período.

Quedaban diez minutos y el resultado no estaba ni mucho menos decidido. El cuadro local se encontraba demasiado confiado  y hallaba en los puntos de Berni García su manutención. Todo metido en un puño, aunque un batallador y útil David Jofresa comandaba el situar de nuevo por delante a Martorell (61-62). Pero por enésima vez Cazorla le remontaba el encuentro, dispuesto a llevarse el triunfo con el sostén de Aramburu (70-64). Dos triples de Daniel García dejaban helada a la afición con un preocupante 72-70 y solamente 25 segundos por delante. Las personales a favor de los locales decidieron que fuera Ávila Auténtica la ganadora (85-80).

Berni García con Deng
FICHA TÉCNICA:

75 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Harold Cazorla (14), Ignacio Ballespín (10), Sidnei de Santana (4), Guillermo Mulero (2), Njegos Sikiras (2) -cinco inicial-, Kyle Hittle (11), Alexander Bak (7), Jon Ander Aramburu (14), Matt Wilson (7) y Berni García (4).

80 C.B. Martorell: Xavier Guirao (19), Albert Homs (2), Diop Mohamadou (3), David Jofresa (7), Ahmed Kalaf (8) -cinco inicial-, Daniel García (6), Alejandro Mazaira (10), Nil Bria (10), Deng Mabior (5) y Albert Real (0).

Parciales: 16-14, 13-16, 16-21 y 20-19.

Árbitros: Antonio Manuel Zamora Rodríguez (Cataluña) y David Planells Caicedo (Canarias). Eliminados con cinco personales el local Njegos Sikiras y el visitante Albert Homs.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 600 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario