26 de diciembre de 2017

BALONCESTO – Los autonómicos del Óbila se han ido de vacaciones como líderes

López Manrique / Tras disputarse la última jornada del año, dos equipos de la cantera del Óbila se han ido al parón navideño en lo más alto de la clasificación. Se trata del cadete e infantil autonómicos, mientras que el otro conjunto que compite en Castilla y León, el júnior, comparte el liderato con dos más, situado en la segunda plaza. Los tres seguirán trabajando en el 2018 con las mejores expectativas para seguir en lo más alto.

El equipo cadete de la liga autonómica encabeza la clasificación de forma destacada después de un triunfo en la cancha del burgalés Basket Pisones por 57-84. Las expectativas para el 2018 son buenas y con un poco de suerte y trabajo, podrán optar a terminar la primera fase de la liga regular en primera posición.

También es primero en la tabla el infantil autonómico pese a la derrota sufrida en la prórroga por una mínima diferencia de un solo punto con el Basket Pisones por 70-69, resultado negativo que ha facilitado que dos equipos se le hayan igualado a puntos, Basket 34 y Juventud Aranda.

Los júnior del equipo autonómico han terminado el año en segunda posición tras llevarse la victoria en Burgos frente al Basket Pisones por 41-87. Cuentan con los mismos puntos que el invicto líder, Basket 34, aunque suman un partido más.

En la liga sénior masculina de Segovia, el cuadro de la UCAV/Óbila perdió en la última jornada con el C.B.S. por 93-68. Los chicos universitarios están octavos con tres triunfos y seis derrotas.

Por su parte, la escuadra infantil masculina que compite en la Liga Monterrubio Seguros cayó en su duelo frente al Base Maristas por 47-30. Los abulenses se han ido al parón navideño como colistas, habiendo perdido todos los partidos que han disputado.

El infantil femenino de la Liga Monterrubio Seguros es quinto, con una victoria y cuatro derrotas, habiendo caído en su último compromiso por 13-64 con el Eufón Cuéllar.

Tampoco ha podido vencer en la última jornada el mini, sentenciado por el líder Maristas A por 56-5. Los más pequeños aún no han estrenado su casillero de triunfos.

Por último, en la Copa Hyundai, el cadete masculino terminó la fase regular en cuarta posición con dos victorias y tres derrotas que no le han permitido clasificarse para la final que se adjudicó el Base B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario