30 de diciembre de 2017

BALONCESTO – Y Hittle sacó su fusil…

López Manrique / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar cierra el año 2017 rompiendo su racha negativa de tres derrotas consecutivas al vencer al Extremadura Plasencia por 78-66, con la decisiva aportación de los triples del estadounidense Kyle Hittle, que anotó siete veces sobre la canasta rival desde la línea de 6,75, cinco de ellas en los seis minutos finales, contribuyendo a alejarse en el electrónico de su rival, que tres minutos y medio antes iba un punto por delante (55-56).

Trabajada y necesaria victoria de los de Sergio Jiménez en un partido que no cerraron hasta el tramo final, aunque llegaron a tener a quince puntos de distancia en el tercer cuarto. Como se ha dicho, destacó un inspiradísimo Hittle, sobre todo en los triples, siendo el MVP del partido con 27 de valoración y otros tantos puntos conseguidos, gracias a su elevado porcentaje de aciertos (3/3 en tiros de dos y 7/9 en tiros de tres).


Kyle Hittle, MVP del encuentro con 27 de valoración y otros tantos puntos anotados

El primer cuarto arrancó con un 0-5, con puntos anotados por el visitante Miguel Martínez. Los locales empataban a 5 con triple incluido de Hittle, pero los sevillanos pisaban el acelerador y se marchaban de nuevo (5-12). El entrenador verderón pedía tiempo muerto a la vista de los errores de su equipo, tanto en defensa como en ataque. Entonces, con un parcial de 7-2 (12-14) se acercaba el anfitrión. Aún así, Jiménez decidía cambiar casi por completo al quinteto que tenía sobre la cancha. Y la segunda unidad del Ávila Auténtica funcionó mejor, de modo que con Berni García, Alexander Bak y Matt Wilson contribuían que al final el cuarto cayera de su lado por 19-16.

El segundo período transcurrió con una superioridad máxima del cuadro abulense hasta rebasar el ecuador del cuarto. El equipo de Plasencia no metió una sola canasta durante casi cuatro minutos, permitiendo que el Óbila se fuera con trece puntos de ventaja (29-16). Jon Ander Aramburu, Wilson, Bak y Berni anotaban sus tiros en la canasta contraria, racha que cortó con un triple Adrián Fuentes, el mejor de los extremeños con 24 de valoración, 21 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Se llegaba al descanso con el marcador diez arriba (38-28).

78 ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR: 
Harold Cazorla (6), Kyle Hittle (27), Guillermo Mulero, Sidao Santana (13), Njegos Sikiras (2) –cinco inicial-, Alexander Bak (5), Jon Ander Aramburu (12), Ignacio Ballespín (0), Matt Wilson (7) y Berni García (6).
66 EXTREMADURA PLASENCIA: 
Seydou Aboubacar (6), Mario Álvarez (7), Fernando Sierra (6), Miguel Martínez (17), Adrián Fuentes (21) –cinco inicial-, Álex Galán (4), Dylan Poston (5) y Pablo Bayle (0).
PARCIALES: 
19-16, 38-28, 53-49 y 78-66.
ÁRBITROS: 
Joaquín García González y Joaquín Lizana Moreno.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 500 espectadores.
A la vuelta de vestuarios cambió poco la tónica. Pasaban los minutos y el equipo local lograba mantener sus diferencias en el marcador que incluso se iban a los quince puntos (46-31). Hasta que con cuatro minutos por delante comenzaron los visitantes a conjugar la desventaja, poniéndose los hombres de Carlos Díaz, con Fuentes al frente, el mono de trabajo y apretando en defensa conseguían que el Ávila Auténtica no se marchase al último cuarto por delante más que con cuatro puntos (53-49).

Quedaban diez minutos y todo podía pasar. Cualquiera de los dos contendientes estaba en condiciones de ganar.  El Plasencia pisó el acelerador, dispuesto a llevarse la victoria. Fuentes con un triple ponía de nuevo por delante al Plasencia (55-56).  Un triple de Aramburu era el pistoletazo de salida para que los de Sergio Jiménez se llevasen el partido, dando paso a los cinco aciertos desde la línea de 6,75 de Hittle que ponían un resultado final de 78-66.

Una victoria con la que cierra el año y la primera vuelta el Ávila Auténtica de forma positiva, con ocho triunfos y siete derrotas. Con ganar de seguir por el mismo camino en el próximo partido dentro de una semana, el Día de Reyes, de nuevo en el Carlos Sastre frente a Torrons Vicens-C.B. L’Hospitalet, tercer clasificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario