26 de diciembre de 2017

CICLISMO – El Gomur cántabro, con marcado sabor abulense

Hasta cuatro corredores de Ávila militarán en la escuadra élite-sub23: Carlos Gutiérrez, Francisco Javier Agea, Adrián González y Jesús Tejero

@deportesavila / A punto de comenzar 2018, la actividad en el conjunto cántabro Gomur-Liébana de ciclismo élite y sub-23 ya ha comenzado con una concentración celebrada en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo. Ha sido la primera toma de contacto durante un par de días, sin bicicletas de por medio, de los componentes de la plantilla, entre los que se encuentran cuatro corredores abulenses. A Carlos Gutiérrez -dos temporadas en el equipo cántabro- se unen  tres paisanos de su tierra, procedentes de la categoría júnior: Francisco Javier Agea, Adrián González y Jesús Tejero.

Con 22 años, Carlos Gutiérrez asumirá mayores responsabilidades en su primera campaña como élite después de haber realizado una temporada obteniendo buenos puestos tanto en carreras por etapas como de un día. Para Francisco Javier Agea, Adrián González y Jesús Tejero, los tres con 18 años de edad, supondrá su debut en el campo aficionado en la categoría sub-23, con la oportunidad de disputar carreras de primer nivel.

La plantilla del Gomur-Cantabria 2018 está formada por un total de 14 corredores: 3 élites y 11 sub-23. Tan solo cinco continúan de la campaña anterior: los cántabros Kevin Suárez y Alfonso Gutiérrez, el asturiano Bernardo Entrialgo y el leonés Carlos Álvarez, además del abulense Carlos Gutiérrez. A ellos se han unido como novedades los cántabros Óscar Linares (Burgos BH) y Francisco Pérez (Polartec-Fundación Contador), el madrileño Javier Hernández (Cartucho-Magro) y el onubense Claudio Clavijo (Polartec-Fundación Contador). Y desde juveniles se han incorporado el cántabro Samuel Sainz (Bathco) y el suizo James Albasini (Bicicletas Esteve), junto con los abulenses antes citados, Francisco Javier Agea (Bicicletas Salchi), Adrián González y Jesús Tejero, estos dos últimos llegados de la Fundación Víctor Sastre.

El fichaje más destacado de Gomur es el de Óscar Linares que vuelve a sus filas después de haber probado en 2017 en el equipo continental del Burgos BH, donde una mononucleósis le mermó en su rendimiento.

El cuerpo técnico de la escuadra cántabra estará encabezado por Alejandro González, que cumplirá más de 20 años como director, teniendo como auxiliares a Javier Barros, Bruno González, David Gutiérrez y Roberto Urteaga.

El calendario de carreras que cubrirán en 2018 es la Copa de España, la mayoría de las vueltas por etapas del territorio nacional y todas las pruebas de Cantabria, con presencia en gran parte de las que se disputen en las comunidades autónomas limítrofes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario