El Real Ávila encadena su séptima jornada sin ganar, y en clara línea descendente sale de los puestos de playoff
Ángel G. Alameda / Más de mes y medio lleva sin conocer la victoria un Real Ávila que llegó a ser líder de la clasificación y cuyo nivel de juego y resultados ha descendido alarmantemente hasta el punto de verse apeado este domingo de la zona de playoff al no pasar del empate ante La Virgen del Camino en un encuentro ramplón.
Tras una primera parte sin goles, se adelantaba el equipo encarnado mediante un gol de penalti de Javi de Mesa. Los de César Jiménez se echaron atrás pensando que no tendría dificultades para mantener su mínima renta dado que el rival leonés apenas había creado peligro. Pero aún quedaban muchos minutos y a dos del final la fatalidad quiso que Domenech metiese en propia puerta al intentar despejar.
Jota, Raúl Arroyo y Rubén Ramiro |
Apenas habían transcurrido seis minutos cuando el capitán Josito remataba de cabeza al travesaño, en una de las escasas oportunidades de marcar que tuvieron los encarnados durante la primera mitad donde hubo escaso fútbol. Otra llegó rebasado el ecuador del período con un disparo desde la izquierda de Llorián que botó en el área visitante y terminó en saque de esquina. Y a tres minutos para el descanso un tiro de Piscu obligaba a intervenir a Ivanildo para evitar el gol.
Oli |
1 REAL ÁVILA:
Julen, Josito, Oli, Piscu, Llorián, Jota, Raúl Arroyo (Etienne, m. 71), Rubén Ramiro (Roa, m. 77), Domenech, Javi de Mesa e Iván Vila.
1 LA VIRGEN DEL CAMINO:
Ivanildo, Guille, Rabanal, Negral (Christian, m. 80), Diego Franco, Porfirio Puente (Aarón, m. 57), Aitor (Ramón, m. 66), Esaú, Fraguas, Dani Martínez y Pablo Pereira..
GOLES:
1-0 (Javi de Mesa de penalti, m. 51), 1-1 (Domenech en propia puerta, m. 88).
ÁRBITRO:
Ángel Manso Rojas (Segovia). Mostró tarjetas amarillas al local Roa y a los visitantes Ivanildo, Esaú y Ramón.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 350 espectadores. La entrada era gratuita para quien llevase un juguete en la campaña promovida por el club a favor de Nuestra Señora de la Esperanza. Los jugadores portaron una camiseta de animo a Isma, su ex compañero que sufre una grave lesión. Durante el partido, por megafonía se pidió que el público dejase de insultar.
Los visitantes arrancaron un punto que no esperaban pero que merecieron por la lucha constante sobre el terreno de juego donde siempre fueron a por todos los balones que casi siempre se llevaban pese a la constante brega de Jota, trabajador incansable y omnipresente por todo el campo, zona en la que los abulenses carecen de un organizador nato.
Después del empate, el Real Ávila se queda a un punto de la cuarta plaza que ahora ocupa La Bañeza, pero con cinco de ventaja sobre el sexto, que es la Arandina y que será su primer rival en el año 2018. Entre medias y para finalizar el actual y culminar la primera vuelta le espera en Salamanca el duro hueso de Unionistas, el líder que le supera en ocho puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario