18 de diciembre de 2017

FÚTBOL – Abonado al empate

El Real Ávila encadena su séptima jornada sin ganar, y en clara línea descendente sale de los puestos de playoff

Ángel G. Alameda / Más de mes y medio lleva sin conocer la victoria un Real Ávila que llegó a ser líder de la clasificación y cuyo nivel de juego y resultados ha descendido alarmantemente hasta el punto de verse apeado este domingo de la zona de playoff al no pasar del empate ante La Virgen del Camino en un encuentro ramplón.

Tras una primera parte sin goles, se adelantaba el equipo encarnado mediante un gol de penalti de Javi de Mesa. Los de César Jiménez se echaron atrás pensando que no tendría dificultades para mantener su mínima renta dado que el rival leonés apenas había creado peligro. Pero aún quedaban muchos minutos y a dos del final la fatalidad quiso que Domenech metiese en propia puerta al intentar despejar.

Jota, Raúl Arroyo y Rubén Ramiro
Varias bajas tenía el Real Ávila. A las ya conocidas de Edu y Rober, se unía esta semana la de Jesús Sánchez. Para sustituirle parecía que la opción estaba entre Etienne y Roa. Sin embargo, ninguno de los dos era de la partida y el que salía al campo era Raúl Arroyo. También se quedaba en el banquillo el lateral Modia, que ha sido uno de los habituales en el once inicial.

Apenas habían transcurrido seis minutos cuando el capitán Josito remataba de cabeza al travesaño, en una de las escasas oportunidades de marcar que tuvieron los encarnados durante la primera mitad donde hubo escaso fútbol. Otra llegó rebasado el ecuador del período con un disparo desde la izquierda de Llorián que botó en el área visitante y terminó en saque de esquina. Y a tres minutos para el descanso un tiro de Piscu obligaba a intervenir a Ivanildo para evitar el gol.

Oli
Cuando se cumplían cinco minutos de la segunda mitad, Rubén Ramiro envía un pase a Javi de Mesa que se va directo a marcar, impidiéndoselo el guardameta de La Virgen mediante un claro penalti que no dudó en transformar el propio afectado. Poco después le hicieron otro a Iván Vila en el área leonesa pero el colegiado no lo señaló.

1 REAL ÁVILA: 
Julen, Josito, Oli, Piscu, Llorián, Jota, Raúl Arroyo (Etienne, m. 71), Rubén Ramiro (Roa, m. 77), Domenech, Javi de Mesa e Iván Vila.
1 LA VIRGEN DEL CAMINO: 
Ivanildo, Guille, Rabanal, Negral (Christian, m. 80), Diego Franco, Porfirio Puente (Aarón, m. 57), Aitor (Ramón, m. 66), Esaú, Fraguas, Dani Martínez y Pablo Pereira..
GOLES: 
1-0 (Javi de Mesa de penalti, m. 51), 1-1 (Domenech en propia puerta, m. 88).
ÁRBITRO: 
Ángel Manso Rojas (Segovia). Mostró tarjetas amarillas al local Roa y a los visitantes Ivanildo, Esaú y Ramón.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 350 espectadores. La entrada era gratuita para quien llevase un juguete en la campaña promovida por el club a favor de Nuestra Señora de la Esperanza. Los jugadores portaron una camiseta de animo a Isma, su ex compañero que sufre una grave lesión. Durante el partido, por megafonía se pidió que el público dejase de insultar.

Con el marcador a su favor aunque fuera por un solitario gol, el Real Ávila se echó hacia atrás y el equipo visitante buscó el gol del empate, forzando a que Julen realizase dos paradas de mérito, que tenían todo el marchamo de entrar bajo los tres palos. No fueron los virginianos los que alcanzaron la igualada con un jugador propio sino que tuvo que ser Domenech el que les elevase el uno a uno al marcador al intentar despejar un saque de esquina.

Los visitantes arrancaron un punto que no esperaban pero que merecieron por la lucha constante sobre el terreno de juego donde siempre fueron a por todos los balones que casi siempre se llevaban pese a la constante brega de Jota, trabajador incansable y omnipresente por todo el campo, zona en la que los abulenses carecen de un organizador nato.

Después del empate, el Real Ávila se queda a un punto de la cuarta plaza que ahora ocupa La Bañeza, pero con cinco de ventaja sobre el sexto, que es la Arandina y que será su primer rival en el año 2018. Entre medias y para finalizar el actual y culminar la primera vuelta le espera en Salamanca el duro hueso de Unionistas, el líder que le supera en ocho puntos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario