18 de diciembre de 2017

FÚTBOL – Empate in extremis

Chino Zapatera otorga un punto a la ‘Cebre’

@deportesavila / Volvió a puntuar la Cultural Deportiva Cebrereña tras la derrota en la anterior jornada en El Mancho con La Bañeza. El empate en el campo del colista, Sporting Uxama le hace descender un puesto, a la octava plaza pero con un colchón de quince puntos sobre la zona de descenso, que le va a permitir acabar la primera vuelta con absoluta tranquilidad y con los deberes hechos.

Los de Pepe García no tenían un envite fácil pese a que visitaban al último de la tabla, cuyos resultados negativos son más que engañosos, dado que su déficit respecto a la permanencia es de dos puntos únicamente. Un gol al filo del descanso de David Terleira levantaba las esperanzas verdiblancas para alcanzar una victoria, aunque en la segunda parte Alfonso lograba establecer el empate. 

El final fue de locos porque a punto de acabar el Uxama se ponía por delante con un tanto de Adrián, si bien Chino Zapatera marcaba el gol que establecía la igualada definitiva y permitía puntuar a su equipo como lo hizo en el campo del Becerril en el anterior desplazamiento y en la jornada octava en El Mancho frente a La Virgen del Camino.

Ambos contendientes mostraron desde el inicio su hambre por hacerse con el control y el manejo del juego. La ‘Cebre’ casi vio premiada su puesta en escena con gol, con un lanzamiento de falta de David Terleira que pegó en el travesaño en el minuto 11. En el escenario soriano, Juli llevó el peligro con un disparo que mandó Chema a saque de esquina. A punto de llegar al descanso el mismo Juli recogía una pelota colgada al área y frente al meta local asiste a David Terleira para estabecer el 0-1.

2 SPORTING UXAMA: 
Chema, Del Valle, Álvaro, Guiller, Romero, Gonzalo, Juanan, Diego (Rafa, m. 59), Adrián (Miranda, m. 91), Alfonso y Juan (David, m. 72).
2 CEBREREÑA: 
Marcos, Mario Hidalgo, Súper, Juanma, Ruba, Fer Albín, Juli (Galindo, m. 83), Perdi, David Terleira, Quirós (Chino Zapatera, m. 74) y Mayorga (Diego, m. 90).
GOLES: 
0-1 (David Terleira, m. 44), 1-1 (Alfonso, m. 76), 2-1 (Adrián, m. 90), 2-2 (Chino Zapatera, m. 94).
ÁRBITRO: 
Rubén Gámez Illera(Burgos). Mostró tarjetas amarillas a los locales Álvaro, Diego, Gonzalo, Guiller, David y al entrenador Rubén Puente. Por parte visitante fue amonestado Quirós.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del grupo VIII de Tercera División, disputada en el campo municipal del Burgo de Osma.
En la segunda mitad, los dos equipos volvieron a repetir las intenciones de la primera parte, empezando los visitantes con un disparo desde lejos de Perdi que se iba fuera por poco. Mientras la Cebrereña quería sentenciar, el Uxama buscaba el empate. Por parte visitante, Quirós obligaba a emplearse a fondo a Chema, en tanto que en el bando local era Adrián quien probaba a Marcos con un remate de cabeza.

El conjunto soriano alcanzaba la igualada a uno a través de Alfonso al rematar con la cabeza un saque de esquina. El gol daba ánimos al Sporting Uxama y Adrián tuvo en sus botas el segundo gol en una acción de contraataque, mandando fuera el esférico.

Con el tiempo cumplido, los dos equipos daban bueno el empate. Pero un error de Marcos al despejar propiciaba que Adrián tuviera el balón a sus pies y con todo a su favor deshiciera el empate. Aunque ahí no se acababa el choque porque en un libre directo Chino Zapatera perforaba por toda la escuadra la portería soriana. No hubo tiempo para más y los culturalistas daban por bueno el punto alcanzado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario