23 de diciembre de 2017

FÚTBOL – El líder remonta en la segunda parte el gol de Domenech

Jota en el partido en Las Pistas del Helmántico
@deportesavila / El Real Ávila perdió su segundo partido de la temporada ante el líder Unionistas en el último partido de la primera vuelta y de 2017, pese a adelantarse con un gol de Domenech rebasada la media hora de juego y que se mantuvo durante casi cuarenta minutos, remontando el equipo salmantino que mantiene su liderato, se proclama campeón de invierno e impide que sufra su primera derrota en Las Pistas.

El equipo visitante salía al campo con la única novedad en el once respecto al que jugó inicialmente ante La Virgen del Camino de Modia en lugar de Oli.  Tras los habituales minutos de tanteo -señala Salamanca al día-, el salmantino Gallego recibía un buen pase de De La Nava e intentaba marcar con un potente disparo cruzado que repelía a las mil maravillas el meta visitante en el minuto 19. Antes, en el 14, la primera ocasión de ligero peligro la tuvieron los abulenses cuando Iván Vila envió por encima del travesaño un remate de cabeza ante la atenta mirada de Carlos Molina

"Un golazo de Domenech adelantaba al Real Ávila"
El encuentro había comenzado marcado por el respeto que ambos equipos se tenían sobre el césped, indica La Gaceta de Salamanca. A medida que avanzaba el duelo la igualdad iba siendo máxima. Poco a poco los charros se hicieron con el dominio del encuentro. El Unionistas daba un paso al frente. Cristo Medina probó fortuna con dos slaloms desde el centro del campo, pero sin éxito. 

Sin embargo, los primeros en anotar fueron los abulenses, justo cuando mejor estaba el cuadro de Las Pistas. Domenech cazó un balón suelto en las inmediaciones del área y pese a tener delante a Eslava batía a Molina con un sensacional disparo que se coló por la escuadra de la portería local en el minuto 33 (0-1). Incluso pudo haber llegado el 0-2 después, tras un error en la zaga local: Molina y Eslava no supieron sacar el balón jugado y le cayó a Iván Vila, pero su remate de chilena se marchó lamiendo el palo. 
"En dos minutos remontaba Unionistas"
El Unionistas, consciente de lo que supondría perder en casa, se fue a por el empate y estuvo a punto de lograrlo en el 45, con un cabezazo de Manjón que estrelló el balón contra el travesaño, cayendo sobre la línea. Camino de los vestuarios Cristo tuvo sus más y sus menos con el banquillo visitante. El incidente se saldó con la tarjeta roja para el delegado Félix Moreno y el preparador físico Iván Asín.

Decididos a remontar, los de Astu afrontaron la segunda mitad con más ímpetu. Los locales intentaban dominar, pero el Real Ávila comenzó a sentirse cómodo sobre el terreno de juego. El reloj corría y el gol local seguía sin llegar. El entrenador visitante se veía en la obligación de realizar dos cambios por lesión, retirándose Llorián y Raúl Arroyo y saliendo en su lugar Mamadou y Etienne, respectivamente.

El Unionistas había cambiado inicialmente a Juampa por el abulense Javi Navas. Después decidió dar entrada a Mito y revolucionó el partido. En una de sus primeras acciones regaló en bandeja el gol a Cristo. Condujo a la perfección y filtró un pase por el centro de la zaga para dejar solo al extremo ante Julen. El extremeño no perdonó y firmó el empate en el minuto 71 para alimentar las esperanzas charras.

3 UNIONISTAS: 
Molina, Piojo, Rodri, Juanpa (Javi Navas, m. 59), Eslava, Arroyo, Carlos López (Mito, m. 70), Gallego, Cristo, Manjón y Carlos de la Nava.
0 REAL ÁVILA: 
Julen, Josito, Modia (Edu, m. 80), Piscu, Llorián (Mamadou, m. 48), Jota, Rubén Ramiro, Raúl Arroyo (Etienne, m.  56), Iván Vila, Javi de Mesa y Domenech.
GOLES:
0-1 Domenech (m. 33).
1-1 Cristo (m. 71).
2-1 Rodri (m. 73)
3-1 Cristo (m. 85)
ÁRBITRO: 
Néstor Holgueras Castellanos (Segovia), asistido por Cañibano Arias y López Mostró tarjetas amarillas a los locales De la Nava, Cristo, Javi Navas y Arroyo; y a los visitantes Javi de Mesa, Josito, Llorián y Rubén Ramiro. Expulsó en el minuto 45 al delegado y al preparador físico del Real Ávila, Félix Moreno e Iván Asín, respectivamente
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en Las Pistas del Helmántico, con asistencia de unos 1.000 espectadores.
Los locales se sintieron poderosos y se lanzaron a por los tres puntos. Una gran jugada colectiva desembocó en un disparo al larguero de Manjón y el balón quedó suelto dentro del área. Ahí apareció Rodri Flórez para conectar una semivolea que significó el 2-1 para delirio de los aficionados salmantinos. Una remontada en dos minutos.

En el 80 hubo un respingo en la grada porque marcaba el Real Ávila, pero el árbitro anulaba el tanto por fuera de juego. Y de nuevo Cristo, en el minuto 85, recogía un pase de Javi Navas y colaba el balón en la portería contraria para confirmar un valioso triunfo para Unionistas, el vigésimo segundo consecutivo sin perder en casa.

La derrota aleja al Real Ávila a cuatro puntos de la cuarta plaza y hace que los de César Jiménez acumulen ocho jornadas consecutivas sin ganar, sumando tan sólo seis puntos de veinticuatro posibles. Ahora toca descansar para recuperar fuerzas y afrontar la segunda vuelta con ganas de volver a la senda de la victoria y para ello tendrá que superar a domicilio a la Arandina en el primer fin de semana de 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario