23 de diciembre de 2017

FÚTBOL – Empate para finalizar una primera vuelta histórica

Los jugadores de la Cebrereña han realizado una magnífica primera vuelta / Fotos: ARIANNA CARRALERO
Arianna Carralero / Último partido del año y último en Cebreros para cerrar una primera vuelta histórica en el club verdiblanco, con unos números por encima de las expectativas que ayudan a luchar por el objetivo de la permanencia de una manera más desahogada.

El rival de lujo para la tarde de sábado era el Salmantino, situado en los puestos más altos de la tabla pero no por ello confiado, ya que otros de los 'grandes' han caído en el césped cebrereño.

Medían fuerzas ambos conjuntos al inicio y no se llegaba a meta hasta el minuto 8 cuando Coque ponía un centro a Amaro y éste remataba al palo corto, desviándose por poco la pelota.
«La presión e intensidad local impidió el control visitante»
Los locales no conseguían funcionar en ataque y a pesar de los intentos de salidas no creaban peligro. Martín Galván hacia lucirse a Marcos en el 16, lanzando una peligrosa falta al borde del área que se colaba por la barrera y obligaba al guardameta a realizar una gran estirada.

Hasta el minuto 19 no se produciría la primera intervención de Rodri, atrapando sin mayor dificultad un tiro lejano y escorado de Quirós. Juli buscaba la entrada de carrera desde atrás del propio Quirós ya en el 24, y encaraba dentro del área para colgarla pero nadie llegaba a su centro. Mientras tanto, los visitantes trataban de hacerse con el control del juego para acercarse más a puerta pero los verdiblancos no cesaban en su presión e intensidad buscando el fallo de la defensa salmantina.

Llegaba la media hora y Martín Galván sacaba un remate de cabeza que hacía echarse las manos a la cabeza a la afición, pero se marchaba fuera. No iba a ser para menos la respuesta local, con un saque de falta por Quirós que llegaba a los pies de Juli después de ganar la espalda a la defensa pero se le marchaba alta al rematar de primera.
«Cerca del descanso Perdi sacaba un balón en línea de gol y después de la reanudación lo hacía la defensa salmantina»
Ya rozando el descanso Perdi sacaba en línea de gol un balón y Terleira gozaba después de la más clara ocasión del partido. Le llegaba un balón en largo para quedarse solo ante Rodri y enganchaba un potente disparo directo a las manos del guardameta. Después el colegiado pitaba el descanso.

Comenzaba la segunda parte con un gol anulado a Zárate por falta de Garban sobre Marcos, que nadie protestaba por su claridad. El mismo Zárate volvía a buscar la escuadra desde casi 30 metros en el minuto 48. Un par de minutos más tarde era la ‘Cebre' la que obligaba a la defensa salmantina a sacar el balón en línea de gol.

Buscaban el balón intensamente ambos conjuntos en unos igualados minutos con más idas y venidas que la primera parte. Marcos, atento, tenía protagonismo en varias ocasiones, sobre todo tras lanzamientos de peligrosas faltas cercanas al área que no acababan en nada pero que debido a ellas, cometidas por ambas partes, el juego se paraba continuamente y el ambiente era más tenso según se sucedían.

0 CEBREREÑA: 
Marcos, Ruba, Mario Hidalgo, Súper, Galindo, Víctor, Albin, Quirós, Juli (Chino Zapatera 76'), Terleira, PerdI.
0 SALMANTINO: 
Rodri, Tejedor, Coque, Miguel Ángel (Valentín 62') Marco, Mansur, Garban (Saúl 75'), Sergio Ramos, Zarate, Martín Galvan (Caramelo 34'), Amaro.
ÁRBITRO: 
David Rivera García (Valladolid), asistido por Cañibano Arias y López Lavín. Mostró tarjetas amarillas al local Mario Hidalgo (64') y a los visitantes Tejedor (58') y Caramelo (66).
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de unos 300 espectadores, de los que medio centenar eran seguidores del Salmantino que dieron ambiente a la soleada tarde.
Nueva jugada clave en el 67 cuando Quirós sacaba bajo palos un tiro de Valentín cuando se cantaba ya gol. De nuevo aparecía Marcos en el 69 para detener una escorada falta hacia el córner lanzada por Sergio Ramos. Se rompía el partido cada vez más sin un control del juego pero con más peligro visitante. Terle tenía en el 84 un lanzamiento de falta que le salía raso a las manos de Rodri.

Hasta el final se vivirían unos minutos de máxima intensidad con el Salmantino volcado en la búsqueda del partido, y la Cebrereña tratando de buscar la salida y aprovechar alguna oportunidad, pero el marcador no se movería, terminando en tablas sin goles el partido.

Sabor amargo para los visitantes que necesitaban sumar para la lucha en la parte más alta, y regalo de Navidad para la afición cebrereña, que veía como se cerraba la vuelta con un nuevo empate ante un grande manteniendo el fortín de su campo como punto a favor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario