22 de diciembre de 2017

FÚTBOL – Íker Casillas ya tiene la medalla de oro de la provincia

Íker Casillas con el presidente de la Diputación
@deportesavila / Entre los numeros premios y galardones que ha recibido a lo largo de su dilatada carrera deportiva, Íker Casillas suma uno más a su vitrina: la medalla de oro de la provincia otorgada por la Diputación de Ávila, vinculado a esta tierra por su ascendencia en la localidad abulense de Navalacruz, a donde suele acudir con frecuencia y a la que el portero del Oporto llama su “pueblo” aunque haya nacido en Móstoles (Madrid).

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el presidente de la Diputación, le ha entregado este viernes en el transcurso de un pleno extraordinario la medalla en el Centro de Exposiciones Lienzo Norte ante un auditorio de más de un millar de personas -muchos de ellos niños y niñas-, más los que han podido observar el acto a través de una pantalla gigante ubicada en una sala próxima.

Sin discurso preparado al efecto, Íker Casillas ha dicho de forma improvisada sentir “más responsabilidad de llevar el nombre de Ávila y de mi pueblo” y quiere que todos los abulenses se sientan orgullosos de él, añadiendo que ha podido “disfrutar durante 36 años de Navalacruz en la Sierra de Gredos”. Se ha dirigido también a los asistentes más pequeños, de los que espera que alguno de ellos “sea un gran deportista que llevará el nombre de Ávila por el mundo”.

Por su parte, Sánchez Cabrera ha justificado que sobraban motivos para otorgar la medalla de oro de la provincia a Casillas, no solo los deportivos “como el mejor portero del mundo en cinco ocasiones” y poseedor de dos Eurocopas y un Mundial de fútbol, entre otros muchos méritos,  sino por llevar el nombre de Ávila de la que es el “mejor embajador”, además de hijo predilecto de Navalacruz. “Uno no es de donde nace sino de donde pace”, ha afirmado el presidente, destacando también los “valores humanos que encarna como la deportividad, la humildad y el trabajo en equipo y su faceta solidaria a través de su Fundación” para apoyar a los más vulnerables, sobre todo a la infancia.

Al acto de entrega de la medalla que le concedieron en mayo de 2016 han acudido algunos de los más destacados deportistas abulenses de todos los tiempos como los ex atletas Santiago Moreno y Raúl Chapado, los ex ciclistas Julio Jiménez y Carlos Sastre y el ex futbolista y actual entrenador del Real Ávila, César Jiménez.

El colofón final lo puso el grupo musical de percusión Toompak.



No hay comentarios:

Publicar un comentario