14 de diciembre de 2017

GALGOS – Los mejores galgos de España vuelven en enero al corredero de Madrigal

De izquierda a derecha, David Jiménez, Jesús Manuel Sánchez, Luis Ángel Vegas y Ana Isabel Zurdo
@deportesavila / El corredero ‘Las Matillas’ de Madrigal de las Altas Torres acogerá del 12 al 27 de enero el LXXX Campeonato de España de Galgos en Campo - Copa SM el Rey, en el que se darán cita 16 galgos procedentes de las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, según ha señalado el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en la presentación de la cita deportiva. 

Acompañado por el presidente de la Federación Española de Galgos, el abulense Luis Ángel Vegas; el presidente de la Federación Castellano Leonesa de Galgos, el también abulense y alcalde de La Serrada, David Jiménez,  y la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo, Sánchez Cabrera ha recordado la elevada afluencia de público que ha asistido en ediciones anteriores a este campeonato, con entre 25.000 y 30.000 personas por jornada. De este campeonato resultará elegido el mejor galgo de España. 

El presidente de la Federación Española de Galgos, Luis Ángel Vegas, ha subrayado que Madrigal de las Altas Torres cuenta con el mejor corredero de galgos de España, gracias a la orografía del terreno, al tipo de tierra que permite que la competición se desarrolle con cualquier tipo de meteorología y a la existencia en la zona de liebres “de mucha calidad”. 

Por su parte, la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo, ha agradecido la elección del municipio, por sexta ocasión, para el desarrollo de la prueba, mientras que el presidente de la Federación Castellano Leonesa de Galgos, David Jiménez, ha animado a asistir al evento deportivo. 

La competición comenzará el sábado 13 de enero y el día 12 tendrá lugar la presentación. Los días 13 y 14 tendrán lugar los octavos; el 20 y 21 de enero los cuartos; el 24 las semifinales y el sábado 27 de enero la final. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario