18 de diciembre de 2017

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Andrea Rodríguez logra dos posiciones de podio en la 1ª jornada de la II Copa de España

@deportesavila / La deportista abulense de categoría júnior femenina, Andrea Rodríguez Hernández, perteneciente al Club Salvamento y Socorrismo Benavente, finalizó en primera posición en la prueba 200 metros súper socorrista y en tercera en 100 metros remolque de maniquí aletas, tras disputarse el pasado 16 de diciembre la primera jornada de la II Copa de España juvenil, júnior y absoluta de salvamento y socorrismo en la piscina municipal Prado Santo Domingo, de Alcorcón (Madrid).

En la prueba madrileña estuvieron tres miembros del Club Cisne SOS. Azael Grande Martín terminaba 9º en 200 metros natación con obstáculos júnior y 14º en 100 metros socorrista júnior; Laura Monfort Butenegro concluía 6ª en 100 metros remolque de maniquí con aletas juvenil y 9ª en 100 metros socorrista juvenil; y Roberto Sáez Imbel era 19º en 100 metros socorrista juvenil.

En total, son seis los socorristas de Castilla y León, cuatro juveniles, una júnior y obra absoluta, los que se encuentran en los primeros puestos. Además, lograban tres nuevos récords de Castilla y León en la categoría juvenil masculina de la mano del deportista Javier Huerga Sánchez, del Club Salvamento y Socorrismo Benavente. El primero de ellos, en la prueba de 200 metros natación con obstáculos, quedando en segunda posición, con un tiempo de 2’11’’42, siendo el anterior de 2’12’’44. Los otros dos récords de la Comunidad los consigue en las pruebas 50 metros remolque de maniquí y 200 metros súper socorrista, donde queda primer clasificado, con un tiempo de 0’35’’25 en la primera y de 2’21’’24 en la segunda, siendo los anteriores, 0’35’’44 y 2’26’’54, respectivamente.

Asimismo, Javier Huerga logra otras dos primeras posiciones, durante la Jornada de la II Copa de España, en las pruebas de 100 metros combinada de salvamento y 100 metros socorrista.

La categoría juvenil obtiene también cuatro terceros puestos de la mano de: Ander Ferreras Seijas, del C. Salvamento y Socorrismo Benavente, en las pruebas de 200 metros natación con obstáculos y 50 metros remolque de maniquí; Diego Casado Martínez, del Club Salvamento y Socorrismo Benavente, en 200 metros súper socorrista; y en la misma prueba pero en categoría femenina, Lucía Godos Rubio, del C.D. SOS La Bañeza.

Para finalizar, Carolina Ganado Amador, deportista de la categoría absoluta del C. Salvamento y Socorrismo Benavente, logra un tercer puesto en la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas.

La próxima jornada tendrá lugar el 17 de marzo en la Piscina Rosario Dueñas de Orense y la última en el Centro de Tecnificación Deportivo Río Esgueva, de Valladolid, el 14 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario