22 de diciembre de 2017

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Dos abulenses llamados a las concentraciones de Río Esgueva en Valladolid

@deportesavila / La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León han organizado en el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid dos concentraciones dirigidas a las promesas del salvamento y socorrismo de las categorías infantil y cadete, que tendrán lugar del 26 al 28 de diciembre, una a nivel nacional y otro de carácter regional. En ambas estará el técnico abulense Israel García Gutiérrez, mientras que a la autonómica ha sido llamado el deportista del Cisne SOS de categoría cadete, Borja García Sánchez.

En esta última, denominada Concentración de Talentos, participarán un total de 40 socorristas infantiles y cadetes y 9 técnicos en representación de 6 provincias y 9 clubes de la Comunidad: C.D. Cisne SOS (Ávila), C. Aqua SOS (Burgos), C. SOS La Bañeza y C.S. SOS León (León), C. Oca SOS (Palencia), C.D. Unión Esgueva y C.D. SOSVA (Valladolid), y C.D. Dragones y C.S.S. Benavente (Zamora).

El encuentro está dentro del programa de tecnificación y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes, en el programa “Deporte Siglo XXI”, de la Junta de Castilla y León.

Para iniciar la concentración tendrá lugar, el 26 de diciembre un coloquio bajo el título “Conviviendo con ellas, nuestras estrellas”, que acercará a las promesas femeninas la experiencia de la mujer en el salvamento y socorrismo, con la presencia, entre otras, de la árbitro internacional Jessica Pino Espinosa y la entrenadora del C.S.S. Benavente, Elena Justo Cadenas.

Durante los días de concentración se llevará a cabo un programa de entrenamiento mental con varias sesiones de coaching para deportistas, técnicos y árbitros dirigidas por los coaches de la selección nacional de salvamento y socorrismo Juan Carlos Álvarez Campillo y Juan Carlos Luque García.

Por lo que se refiere a la Concentración del Centro de Tecnificación Itinerante de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo reunirá durante tres días a 43 socorristas infantiles y cadetes de once Comunidades Autónomas que participarán en las jornadas de entrenamiento en Valladolid junto a trece técnicos, dos coaches y un árbitro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario