18 de diciembre de 2017

VOLEIBOL – Kerbest Voleibol Abulense finaliza el año 2017 con un doble compromiso liguero

@deportesavila / Doble jornada el pasado fin de semana para las chicas del Kerbest Voleibol Abulense. El sábado por la tarde se enfrentaban al equipo vallisoletano de Lourdes Silverstorm Castellano y el domingo por la mañana se desplazaban a Ponferrada donde tenían un partido complicado ante una de las favoritas del grupo.

El encuentro ante el Lourdes estuvo igualado y tuvo momentos de gran emoción. Un primer set donde las abulenses, pese a ir por detrás en el marcador, no lo daban por perdido en ningún momento y se hacían fuertes en ataque. Pero fallos en recepción les provocaban la caída al final. En el segundo, un muy mal inicio, junto con un buen saque del equipo rival y unas malas recepciones de las chicas abulenses, condicionaron el set que se adjudicaron de nuevo las visitantes. En el tercer set volvió la igualdad y esta vez sí consiguieron hacerse fuertes las de casa, basándose en un mayor acierto en sus remates y una mejor recepción. Así se llegaba a un cuarto set donde todo seguía igual, tanto en el marcador como en el juego. Ningún equipo se daba por vencido y los dos buscaban una buena recepción del balón para llegar a la red con un buen ataque y puntos en el bloque al ataque contrario. Al final, un remate que se iba pegado a la línea puso el término a un gran encuentro y con resultado de 1-3 (23-25, 12-25, 25-21 y 22-25).

El segundo partido del fin de semana en Ponferrada era ante un equipo que demostró desde el primer set todo su potencial, basado fundamentalmente en su zona de ataque. Un buen saque y un ataque con sus jugadoras con remates duros y buscando las zonas libres no dejaban opción a las de Ávila. Con un primer set muy frío por parte del equipo visitante, pronto se decantó del lado local. En el segundo set, con unas locales un poco más relajadas, las abulenses supieron igualar el marcador, pero las malas recepciones decantaron la manga. El tercer set tuvo un comienzo igualada hasta que viendo que el ataque no salía y las rivales no bajaban el ritmo, las visitantes se dejaban ir en los puntos finales. Resultado definitivo de 3-0 (25-11, 25-16 y 25-12).

Lo mejor es el esfuerzo y la mejoría que son capaces de mostrar las jugadoras del Voleibol Abulense y que tras una primera vuelta es reconocido por los equipos rivales. Desde el club se contempla con satisfacción el reconocimiento del trabajo de sus jugadoras.

Ahora para la competición oficial hasta pasadas las fechas navideñas, período que el Kerbest Voleibol Abulense aprovechará para continuar con sus entrenamientos, jugando algún torneo y ofreciendo jornadas de puertas abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario