4 de enero de 2018

ATLETISMO – El XIX Gran Premio Ciudad de Ávila, la sexta mejor reunión nacional

Carla Franch batió en Ávila el récord de Castilla y León de salto de pértiga
@deportesavila / El XIX Gran Premio Ciudad de Ávila ha dado un gran salto de calidad, al ocupar la sexta posición en la clasificación realizada por la Real Federación Española de Atletismo entre 19 las reuniones al aire libre celebradas en territorio nacional en 2017. Dicha clasificación se efectúa por la media de puntos IAAF de los tres últimos años.

La competición abulense, organizada por el club Puente de Romanillos, con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, ha obtenido una media de 69.086 puntos, alcanzando la mejor puntuación en su última edición del 15 de julio último, con 72.492, subiendo en casi 6.000 respecto de la de 2016 cuando consiguió 66.691.

Cuatro de los meetings habidos en Castilla y León se encuentran entre los diez primeros del ranking. El de Ávila únicamente es superado por el XX Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca, Memorial Carlos Gil Pérez, disputado el 3 de junio, que ha sido quinto, con 74.937 puntos. Por detrás, queda en la octava plaza el XIII Gran Premio Ayuntamiento de Palencia, con una media de 67.863 puntos, y en la novena la XVII Reunión Ciudad de Valladolid, Trofeo Ana Pérez, con 65.236.

La mejor reunión de España ha sido el Meeting de Madrid, celebrado un día antes que el abulense, que cuenta con un promedio trianual de 82.665.

No hay comentarios:

Publicar un comentario