5 de enero de 2018

ATLETISMO – Iván Bernardo se lleva la San Silvestre Barcense

Iván Bernardo
Á.G.A. / La V San Silvestre Barcense, la última carrera de 2017 en El Barco de Ávila contó con más de medio centenar de participantes, que no dudaron en correr los 6.200 metros de distancia, con salida y llegada en el Castillo de Valdecorneja, dando espectáculo por las calles de la localidad. Una buena manera de despedir el año.

La victoria fue para el atleta local especializado en carreras de montaña Iván Bernardo Pérez, que dominaba a sus rivales con un tiempo de 22’14”, mientras que la segunda plaza fue muy disputada, correspondiendo a Gabino Peral Peral en 24’35”. Un segundo después entró en tercera posición José María Rasillo Calle.

En la categoría femenina, el triunfo se lo adjudicó Ainhoa Barroso Martín, quien paraba el crono en 31’36”. Veinte segundos más tarde terminaba la segunda clasificada, Laura Sánchez de Miguel, y un minuto y treinta y seis segundos  cedía la tercera, María Gómez Campo.

Además se celebró la segunda edición de la Mini San Silvestre Barcense. Sobre una distancia de 1.200 metros, en categoría cadete masculino, para niños y niñas de entre 9 y 12 años, el primero en atravesar la línea de meta fue Rodrigo Bermejo Chapinal en 4’43”, seguido a dos segundos de Diego Canalejo Gómez y a treinta y seis segundos de Víctor Canalejo Baña. La primera fémina cadete era Verónica Bejarano García en 4’55”. Segunda fue Emma Barroso Martín en 5’20” y completó el podio Sara Vaquero Alba en 5’33”.

La categoría infantil comprendía un recorrido de 650 metros, destinada a niños y niñas de entre 5 a 8 años. El ganador masculino fue Álvaro Coronado García en 2’22”, por delante de Gonzalo Bejarano García en 2’25” y Samuel Martín Hernández en 2’33”. Y la victoria femenina se la llevaba María López García en 2’42”, siendo segunda Carla Sayans Alonso en 3’27” y la tercera Carmen Riesgo Pérez en 4’40”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario