12 de enero de 2018

BALONCESTO – Ávila Auténtica, a frenar al novel líder, La Roda

López Manrique / Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar visita al Fundación Globalcaja La Roda, el nuevo líder de la competición, en su primera salida tras el arranque de la segunda vuelta en la que consiguió un valioso triunfo sobre Torrens Vicens l’Hospitalet, por lo que los de Sergio Jiménez llegarán a tierras manchegas con la ilusión de poder continuar su racha victoriosa.

Un partido en el que se enfrentarán dos de las mejores defensas de la competición, por lo que se presume que el resultado no se irá muy arriba en puntos y se decidirá en los pequeños detalles. El potente rival que corresponde ahora es el equipo revelación de la LEB Plata, al haber ascendido al final de la temporada anterior desde EBA. Los visitantes no dudarán en hacer lo imposible por asaltar la cancha contraria.

El entrenador del Ávila Auténtica ha señalado que La Roda está haciendo “un baloncesto muy bueno, muy atractivo y muy divertido” y que llevan tiempo trabajando juntos, manteniendo “el grupo de la liga EBA que consiguió el ascenso”, con incorporaciones “conocidas por el entrenador”. Juegan con una buena defensa “y mucha alegría ofensiva, con jugadores muy rápidos en transición, muy hábiles en el uno contra uno”.

Para Jiménez el inmediato contrario “es un equipo muy difícil de batir porque está con mucha confianza después de clasificarse para la copa. No se dan por vencidos. En León tenían el partido prácticamente perdido pero siguieron luchando y al final consiguieron sacarlo a base de talento y de buenas acciones defensivas”.

El conjunto albaceteño cuenta con tan sólo cuatro derrotas, habiendo ganado en 12 ocasiones, una de ellas en la capital abulense por 60-65, en un encuentro donde los verderones estuvieron lastrados por la pérdida a poco más de un minuto del inicio de ‘Sidao’ Santana y en el que destacó el pívot visitante Placide Nakidjim, hasta ahora el mejor jugador de La Roda, segundo en valoración y segundo máximo taponador de la liga, así como tercer triplista reboteador. En las filas locales militan tres ex jugadores del Óbila: Carlos Noguerol, ‘Turi’ Fernández y Javier Hernández.

El Ávila Auténtica ha tenido dificultades para realizar los entrenamientos debido al cierre del pabellón Carlos Sastre por inclemencias meteorológicas. La preparación se ha llevado en el Instituto Isabel de Castilla. Un inconveniente al que ha tratado de adaptarse la plantilla, según Ignacio Ballespín, afirmando que afrontarán el partido “con mucha motivación al enfrentarse al primero de la clasificación, con muchas ganas de darlo todo y de conseguir la victoria”. A juicio del escolta madrileño para salir con éxito deberán “parar el uno contra uno de los jugadores exteriores e intentar controlar la defensa y el rebote”.

FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA - ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR
Sábado 13 de enero de 2018
Hora: 19,00
Cancha: Juan José Lozano Jareño
Árbitros: Francisco José Zafra Guerra y Cristian José García Rodríguez (Comunidad Valenciana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario