12 de enero de 2018

FÚTBOL – La Cebrereña inicia la segunda vuelta en Soria ante el Numancia B

Lola Fernández / Después de no haber podido disputar la jornada anterior que suponía el arranque de la segunda vuelta, la Cultural Deportiva Cebrereña lo hará de forma efectiva este sábado, en uno de los dos partidos que se disputan en ese día. Se mide en Soria al filial del Numancia, un duelo en el que no hay un claro favorito porque los dos contendientes están separados por únicamente un punto.

El triunfo en Soria supondría, pues, rebasar en la tabla a su más inmediato rival, que es octavo en la tabla, con siete victorias, ocho empates y cuatro derrotas. El equipo numantino es el menos goleado del grupo VIII -solo está por delante el Salmantino-, con 15 tantos encajados en 19 partidos. Será, por tanto difícil hacerles un gol, quedando la esperanza de que continúen con una no muy buena racha, dado que únicamente han ganado un partido en las cinco últimas jornadas, sin haber podido ganar en sus dos últimas comparecencias ante su afición.

Aunque las nevadas han afectado a la capital soriana, el choque se podrá jugar porque el club numantino ha acondicionado un terreno de césped artificial en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio. La nieve ha constituido uno de los quebraderos de cabeza de Pepe García al no poder entrenar su plantilla en un campo de fútbol, habiendo tenido que hacerlo en la Cubierta del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado y en las instalaciones de Pádel Home.

Los cebrereños tienen ganas de devolverles a los sorianos la derrota que sufrieron en la segunda jornada en El Mancho por 2-3, partido donde al descanso se iba el rival con tres goles de ventaja, que no pudieron ser mitigados pese a los tantos de Quirós y David Terleira en la segunda mitad.

Puntuar en la capital soriana supondría un hito para los verdiblancos. En sus visitas al Numancia B los antecedentes de la ‘Cebre’ -que tendrá la importante baja por sanción de Mario Hidalgo- no son muy halagüeños porque han perdido en las siete ocasiones que se midieron, con 2 goles a favor y 22 en contra.

NUMANCIA B - CEBREREÑA
Sábado 13 de enero de 2018
Hora: 15,45
Campo: Ciudad Deportiva Francisco Rubio
Árbitro: Jorge Gaspar Barajas
Asistentes: Javier Gutiérrez Garrote y Mariyan Simonov Todorov

No hay comentarios:

Publicar un comentario