6 de enero de 2018

BALONCESTO – Los Reyes Magos dejan la victoria en el Carlos Sastre

Ávila Auténtica logra el triunfo ante un Torrons Vicens que le puso en apuros en el último cuarto

López Manrique / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar logró en la noche del Día de Reyes su novena victoria en la LEB Plata, superando a un complicado rival como era el tercer clasificado, Torrons Vicens-C.B. L´Hospitalet, al que superó durante la primera mitad, acercándose en la segunda parte, sobre todo en el último cuarto, pero sin que lograse remontar en el marcador. 

En las filas locales brilló Jon Ander Aramburu, MVP con 26 de valoración y máximo anotador del encuentro con 18 puntos, además de capturar ocho rebotes, realizar dos mates y alcanzar un 80% en tiros de campo. El ala-pívot lideraba un grupo que tuvo su dosis de sacrificio y trabajo para lograr un destacado triunfo. En ese grupo también hay que resaltar la labor del base Harold Cazorla con 18 de valoración, 7 asistencias y mejor reboteador del partido con 10 capturas pese a su escasos 1,75 metros de altura. Sin olvidar el dominio en la pintura de ‘Sidao’ Santana, autor de 16 puntos y 7 rebotes, y el acierto ante la canasta contraria de Kyle Hittle, con 14 puntos. Aramburu, Cazorla y ‘Sidao’, fueron los tres Reyes Magos, servidos por Hittle, el Paje Real.

Fue un encuentro con un primer cuarto muy completo de los chicos del Ávila Auténtica, que poco a poco se fue marchando en el electrónico, anotando varios triples y repartiéndose los aciertos ante el aro rival entre varios jugadores, que permitían despegarse de los catalanes para dejarles con sólo una docena de puntos, de los que cinco eran obra de su base Pau Bassas, el mejor de sus efectivos en el Carlos Sastre.


El Ávila Auténtica cuajó un gran primer cuarto

Con un contundente 29-12 terminaba el primer período, una ventaja de 17 puntos que trató de minimizar el conjunto de L’Hospitalet de Llobregat en el segundo parcial y lograban reducirla a nueve (33-24), a falta de poco más de seis minutos para el descanso. Pedía tiempo muerto Sergio Jiménez ante el acierto del pívot Shota Gelazonia, con ocho puntos en menos de cuatro minutos y después que a Santana le hubieran pitado una antideportiva. Reanudado el choque, el conjunto verderón perdía varios balones hasta que con Aramburu llegaba una puntual reacción con un espectacular mate y una sucesiva canasta de dos. Pero los errores continuaban en las filas locales, sin que fueran aprovechados por los visitantes. Al descanso se iba con un 39-26, con 13 en el haber del Ávila Auténtica, manteniendo una cómoda distancia, fruto de la potente defensa.

Tras el paso por los vestuarios, arrancaban los de Ávila con un 4-0 que le permitía pensar que todo iba a ir con la corriente a su favor (43-26). Pero a partir de ahí, el Torrons Vicens cambió la cara al partido. Una mayor intensidad en defensa de los de Jorge Tarragona, unido al tino anotador acompañado de un triple de Iván García, reducían la diferencia a diez puntos en el ecuador del tercer cuarto (47-37). Aunque respondía Aramburu, el equipo visitante no dejó más ventaja al Ávila Auténtica, que al terminar el período contaba con nueve puntos arriba (56-47). 

71 ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR: 
Harold Cazorla (7), Kyle Hittle (14), Guillermo Mulero (4), Sidao Santana (16), Njegos Sikiras (6) –cinco inicial-, Alexander Bak (2), Jon Ander Aramburu (18), Ignacio Ballespín (0), Matt Wilson (2) y Berni García (2).
66 TORRONS VICENS-C.B. L'HOSPITALET: 
Pol Bassas (11), Shota Gelazonia (14), Iván García (9), Devin Schmidt (11), Diego Gallardo (10) –cinco inicial-, Johan Kody (0), Javier Rodríguez (0), Xavier Guía (0) y Eric Kivi (11).
PARCIALES: 
29-12, 10-14, 17-21 y 15-19.
ÁRBITROS: 
Eduardo José Escartí Castañeda y Vicente Martinez Silla (Comunidad Valenciana).
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre.
Entre Dave Smith y Eric Kivi propiciaron un 0-7, que dejaba al conjunto catalán metido de lleno en el partido, con únicamente dos puntos abajo (56-54), cuando restaban aún siete minutos y medio para la conclusión. El choque se le había complicado para Ávila Auténtica que ya no le tenía encarrilado. Pero Hittle no había dicho su última palabra y con un triple marca de la casa en el ecuador del último cuarto permitía cierto desahogo a su equipo (62-56), provocando el tiempo muerto de L’Hospitalet. Después Iván García volvía a meter el miedo en el cuerpo de la grada con un triple, respondido con un mate de Aramburu

Se entraba en los tres últimos minutos, proclives para las faltas personales -con más acierto en el bando local que en el visitante- y para que Hittle se marcase otro canastón desde la línea de 6,75, cuando restaban poco más de dos minutos (69-60). Ciento veinte segundos que supieron manejar bien los de Sergio Jiménez presionando al rival en busca de impedir la anotación del equipo catalán, con algunos de sus jugadores encarándose maleducadamente con el público, sin que los árbitros supieran o quisieran corregir esta actitud antideportiva. Cuando faltaban 47 segundos para el final la ventaja abulenses era de 11 puntos (71-60). Ya no volvería anotar más Ávila Auténtica, aunque los puntos sumados por el contrario -la mayoría de tiros libres- no fueron suficientes para impedir la segunda victoria consecutiva que se quedaba en casa (71-66).

1 comentario:

  1. Feo partido y peor final con detalles lamentables, jugadores insultando a la grada aficionados insultando a jugadores rivales y nuestro entrenador pidiendo un tiempo muerto a dos segundos del final. Insultos del entrenador rival al nuestro.
    Más respeto por favor!!!!!!!!!

    ResponderEliminar