8 de enero de 2018

POLIDEPORTIVO – La nieve paraliza el deporte abulense

Cerradas tres instalaciones deportivas cubiertas “por razones de seguridad” 

La nevada permitió abrir la "estación de esquí" del Lienzo Norte de la muralla
Á.G.A. / Aunque ya de por sí el fin de semana era parco en eventos deportivos, la nevada precipitada sobre la provincia de Ávila paralizó las actividades deportivas que se iban a desarrollar durante la jornada del domingo.

Así, en materia futbolística el Colegios Diocesanos se vio obligado a aplazar el encuentro que debía disputar en Sancti Spiritu con el Real Madrid, correspondiente a la División de Honor Juvenil, dejando con la miel en los labios a los muchos aficionados que se iban a dar cita para presenciar uno de los choques más esperados de la temporada.

Tampoco pudieron jugar los dos equipos de fútbol de Tercera División, principalmente por la dificultad de desplazarse. El Real Ávila debía ir hasta Aranda de Duero pero no pudo salir la expedición de la capital abulense, suspendiéndose el choque de El Montecillo contra la Arandina, sin poder saberse cuál de los dos nuevos ocupantes del banquillo, si el local Javier Álvarez de los Mozos o el visitante Miguel Ángel Miñambres, cumplía el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”. Igulamente no pudo viajar el Burgos Promesas al campo de El Mancho donde le esperaba la Cebrereña, quedándose sin fútbol la parroquia verdiblanca.

En la Primera División Regional de Aficionados, el Colegios Diocesanos debía desplazarse hasta la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato. No pudo hacerlo por no encontrarse el terreno de juego en condiciones ni ser fácil circular por las carreteras de la región.

Aplazado en otra ocasión anterior, se había previsto recuperar el partido de la undécima jornada de la liga provincial de aficionados entre el Deportivo Mijares y el Atlético Candeleda. Tendrá que ser en otra ocasión porque el partido de Majaqueruela fue suspendido por las malas condiciones meteorológicas

La quinta edición de la Carrera de Reyes era la primera popular del año en la capital abulense. La nieve que cubría las calles por las que se iban a desarrollar las pruebas de categorías inferiores y el intransitable camino a Sonsoles por donde pasaba la carrera absoluta, obligó a la organización a aplazarla hasta nueva fecha.

Incluso el torneo de voleibol que la Casa Social Católica había preparado en una instalación cubierta como el pabellón de San Antonio tuvo que suspenderse ante la imposibilidad de viajar hasta la capital abulense los equipos invitados, procedentes de Segovia y Madrid.

La expedición del Torrons Vicens-C.B. L’Hospitalet que jugó en la tarde-noche del sábado con el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar en jornada de la LEB Plata de baloncesto, tuvo que desplazarse hasta la capital madrileña más tarde lo previsto y renunciando a hacerlo por carretera, saliendo en dos tandas por vía férrea.

Por otra parte, la gran cantidad de nieve acumulada en los tejados de tres instalaciones deportivas cubiertas de la capital: pabellones de San Antonio y Carlos Sastre y la piscina cubierta del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, determinaron que el Ayuntamiento de Ávila ordenase su cierre ante el riesgo de posible hundimiento del tejado “por razones de seguridad, hasta que los técnicos garanticen el normal uso de las mismas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario