17 de enero de 2018

CICLISMO – Noel Martín, quinto en el Campeonato de España Omnium

Noel Martín a la izquierda, en el velódromo de Galapagar
Ángel G. Alameda / Con bajas temperaturas se disputó el último fin de semana en el velódromo de la localidad madrileña de Galapagar, de forma simultánea, el Campeonato de España Omnium y la segunda cita de la Copa de España en pista, con la participación del ciclista abulense Noel Martín Infante.

En el nacional omnium, el corredor de El Arenal se colocaba en sexta posición en la primera de las cuatro pruebas, la scratch, después de dar 40 vueltas a la pista ovalada, hasta completar 10 kilómetros. La misma distancia que cubriría en la carrera tempo donde sería octavo, cediendo una vuelta en relación con el primer clasificado, el vasco Illart Zuazubiskar. Ocuparía la segunda plaza en la prueba de eliminación, sólo superado por el murciano Eloy Teruel.

Con los resultados anteriores y a falta de la carrera a los puntos, Noel Martín era cuarto en la clasificación provisional, con un total de 94 puntos, fruto de la suma de 38 de eliminación, 26 en la carrera tempo y 30 en scratch. Estaba cerca del podio, pero cambiaría negativamente esa situación en la carrera a los puntos, en la que abulense se situaría decimocuarto tras efectuar un centenar de giros al óvalo, cubriendo 25 kilómetros con 10 sprints. Obtenía solamente tres puntos que le hacían ceder un puesto y ser finalmente quinto en la clasificación general definitiva, con 97 puntos, mientras que el campeón, el valenciano Julio Alberto Amores lograba 157 puntos, seguido de Eloy Teruel con 139 e Illart Zuazubiskar con 120.

Por lo que se refiere a la segunda reunión de la Copa de España de pista, Gran Premio Ayuntamiento de Galapagar, Noel Martín compitió en las pruebas de fondo, situándose en la décima posición final con 10 puntos, los conseguidos en eliminación donde era el segundo clasificado tras Eloy Teruel. El abulense no sumaría ni en puntuación (14º), ni en scratch (6º) ni en tempo (8º). La primera plaza correspondía a Illart Zuazubiskar con 30 puntos, seguido de Eloy Teruel con 29 y de Julio Alberto Amores con 26.

No habiendo participado en la primera cita de la Copa de España y a falta de la tercera que será en Mallorca, Noel Martín ocupa la undécima plaza de la clasificación general provisional que encabeza Julio Alberto Amores con 23 puntos, por delante de Illart Zuazubiskar y de Sebastián Mora, ambos con 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario