27 de enero de 2018

FÚTBOL – “Cebreros es historia”

El entrenador del Real Ávila, Miguel Ángel Miñambres, quiere pasar página ante el Almazán, “convencido de que podemos ganar y lo vamos a hacer

Miguel Ángel Miñambres dirigiendo al Real Ávila en Cebreros
Ángel G. Alameda / El Real Ávila afronta este domingo su primer partido de 2018 en el Adolfo Suárez, al no haber podido disputar el aplazado por la nieve hace dos semanas con el San José. Lo hace frente al Almazán tras recibir una dolorosa derrota en su estreno competitivo del año en el derbi abulense donde la Cebrereña doblegó a un equipo encarnado que mostró malas sensaciones.

Este encuentro supondrá el debut de Miguel Ángel Miñambres ante su afición. El entrenador leonés quiere olvidar su estreno en el banquillo encarnado. “Para mí Cebreros es historia. Todo lo que suponga focalizar este partido ni a mí ni al equipo nos va a aportar nada. Hemos trabajado sobre los errores que cometimos y el equipo lo que tiene que hacer es rehacerse y pelear este partido para intentar ganar porque necesitamos los puntos”.


"El equipo lo que tiene que hacer es rehacerse y pelear"

Miñambres está “convencido de que podemos ganar y lo vamos a hacer contra el Almazán”, pese a que “a partir de la segunda vuelta todos los partidos son complicados. Los equipos se juegan mucho y no hay equipos fáciles”.

El conjunto abulense tratará de hacer valer el factor campo para sumar los tres puntos de una tacada, cosa que no hace desde el 29 de octubre del pasado año. Han transcurrido tres meses desde entonces y en este período el conjunto encarnado ha perdido su lugar en la zona de playoff y ha experimentado un progresivo descenso de posiciones que le han llevado a ocupar actualmente la novena plaza.

Está claro que si viésemos la situación como normal por la cantidad de partidos que llevamos sin ganar, sería una cosa irreal”, reconoce el técnico del Real Ávila sobre “una situación que no es buena porque son muchos partidos sin sumar de tres en tres y trabajamos para revertirla”.

El rival

Empatados a puntos con el Sporting Uxama y con tres de ventaja respecto de los puestos de descenso, los adnamantinos tratarán de pescar en la capital abulense tras encadenar siete partidos seguidos sin ganar, mientras que los encarnados intentarán reconducir una temporada que se les ha ido de las manos, sin conocer la victoria en sus nueve últimos compromisos disputados.

Para Miguel Ángel Miñambres el Almazán “es un equipo que también está teniendo dificultades, sobre todo en sus paridos fuera de casa, les cuesta ganar a domicilio”. El Almazán únicamente ha logrado dos victorias en toda la temporada -es junto con el Uxama el que menor número lleva-, ambas en casa, una ante el Burgos Promesas (2-1) y otra contra el Zamora (1-0). Pero es el rey del empate del grupo VIII al lado del Uxama, al haber terminado once de sus encuentros igualados. 


De las ochos derrotas sufridas por el Almazán tan solo en una recibieron más de un gol

Un dato a tener en cuenta es lo difícil que es hacerle un gol al Almazán, dado que solo dos equipos han sido capaces de marcarle tres, Salmantino y La Bañeza. En el resto de encuentros ha recibido dos -en seis ocasiones- y uno doce veces. Tan solo en una oportunidad el partido terminó con empate a cero. De las ocho derrotas sufridas, únicamente en una la diferencia de goles fue más de uno, contra el Salmantino en la primera jornada (3-0).

Pese a que los sorianos no llegan en su mejor momento, el Real Ávila no puede fiarse del conjunto que dirige Fran Valero, que cuenta en su plantilla con futbolistas que han pasado por los equipos del Numancia, varios de ellos muy experimentados como los defensas Anto, Gonzalo, Culebras o Víctor Márquez; los centrocampistas Plaza, Jesús y Héctor; o los delanteros Diego Antón y Pablo Sanz. Quien era su máximo goleador, Pascual, autor de seis dianas, acaba de fichar esta misma semana por el Cabecense que milita en el grupo X de Tercera División.

Bajas y altas

El técnico encarnado no podrá contar con Piscu, sancionado con un encuentro de suspensión por acumulación de amonestaciones y casi con seguridad con Etienne que pasa por el doloroso trance de haber perdido a su madre en un accidente ocurrido en su país, Camerún. También son serias dudas Domenech, con un golpe costal que le ha impedido entrenar con normalidad, e Iván Vila, con problemas en un tobillo. En contrapartida, Miñambres tendrá a su disposición al último fichaje, el lateral zurdo Marcos, y con el defensa derecho Issa, ya resueltos todos los problemas burocráticos que le han impedido jugar desde principios de temporada.

La nieve caída en la jornada del viernes sobre el terreno de juego no impedirá la disputa del encuentro, aunque en opinión del míster encarnado le “va a afectar porque quedará muy húmedo”.

Antecedentes

En la primera vuelta, el Real Ávila se trajo un empate de La Arboleda por 2-2. Empezando marcando el local Diego Antón, dando la vuelta al marcador Rubén Ramiro y Domenech e igualando Madrigal. Las anteriores visitas del Almazán a la capital abulense se han saldado con diez victorias del Real Ávila, dos empates y tres triunfos sorianos. La pasada temporada el choque en el Adolfo Suárez terminó sin goles. 

REAL ÁVILA - ALMAZÁN
Domingo 28 de enero de 2018
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Javier Muriel Isidro (Salamanca)
Asistentes: Alonso de la Peña Pereletégui y Víctor Jiménez Rivero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario