27 de enero de 2018

MONTAÑISMO – Presentadas las IX Jornadas Montañeros Abulenses

Presentación de la actividad del Grupo Almanzor. De izquierda a derecha, Dionisio
Jiménez, Mª Dolores Ruiz-Ayúcar y Montserrat Muñoz
@deportesavila / Los cuatro viernes del mes de febrero, el Auditorio de la calle Pedro Lagasca estará ocupado por las IX Jornadas Montañeros Abulenses que organiza el Grupo Almanzor, contando con la colaboración de la Fundación Ávila y de Bankia.

Las dos primeras jornadas estarán dedicadas a los más pequeños, con el fin de potenciar y divulgar las actividades en montaña entre los más pequeños. Ambas jornadas comenzarán a las 19,30, media hora antes de lo que viene siendo habitual.

El 2 de febrero, Carlos Tomás Rodríguez hablará sobre “Nuestras primeras excursiones por montaña” para que el público infantil conozca cómo comportarse en sus primeras visitas a la sierra. 

El segoviano Darío Pérez Brunicardi se encargará de disertar el 9 de febrero acerca de “Pequeños Corremontes”, un proyecto dedicado a familiarizarse con los deportes de montaña con carácter no competitivo.

Con inicio a las 20,00 horas, el 16 de febrero Luis García Muñiz mostrará el audiovisual “A la sombra del Everest. Principio del fin del mundo”, donde se visionarán fotografías de esta zona del Nepal, no solo de montañeros sino también mostrando su cultura.

El colofón a las jornadas lo pondrán el día 23 de febrero cuatro montañeros de Ávila, Joaquín Fernández, Blas Martín, Félix García y Manuel Canto, que hablarán de su expedición al “Elbrús, el techo de Europa”. 

La presentación de las jornadas ha corrido a cargo de Mª Dolores Ruiz-Ayúcar, presidenta de la Fundación Ávila; y de Dionisio Jiménez y Montserrat Muñoz, presidente y vicepresidenta del Grupo Almanzor, entidad que también ha dado a conocer su calendario de actividades para 2018, con dos salidas a la sierra mensualmente, enfocándose este año más hacia los montañeros infantiles y jóvenes para que puedan realizarse actividades en familia, con marchas destinadas a los más pequeños, paralelamente a las que efectúan los mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario