23 de enero de 2018

FÚTBOL – Este martes se juega el aplazado Colegios Diocesanos-Real Madrid

Lola Fernández / Ya está aquí el partido de la decimoséptima jornada que se aplazó en la División de Honor juvenil debido a la nieve y que debía haber enfrentado  al Colegios Diocesanos con el Real Madrid.   Mañana martes 23 de enero se recupera el choque en Sancti Spíritu, a partir de las 17:00 horas.

Tras estrenarse en 2018 en el campo del Santa Marta con una derrota y ganar con merecimiento el pasado sábado al Rayo Majadahonda, llega el encuentro más esperado de la temporada para los aficionados colegiales, el que le llevará a medirse al Real Madrid que entrena el ex internacional Guti. 

Un reto difícil para los chicos de Iván Lastras, que tienen el propósito de continuar con la línea positiva en la que se encuentran, Les quedan once jornadas, 33 puntos en juego, para conseguir una permanencia que parece factible, dado que están a un solo punto de la salvación.

Lograr salir indemne frente al Real Madrid no va a ser fácil dada la calidad del cuadro madridista, uno de los mejores de Europa, con futbolistas que muy pronto se verán en la máxima categoría del fútbol español. Queda muy atrás el mal recuerdo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas donde el ‘Dioce’ cayó goleado por 9-0. Ahora es otra historia y diferente situación. El objetivo es impedir que el Real Madrid se lleve los tres puntos. En tres de sus dos últimas salidas, a Alcobendas y Leganés, dobló la rodilla perdiendo por 1-0 y 2-1, respectivamente, las dos únicas derrotas que ha sufrido hasta el momento.

Con una de las canteras con mayor potencial, el conjunto madridista marcha tercero, superado por el líder Atlético de Madrid, que le saca seis puntos, y por el segundo, Rayo Vallecano, con dos puntos más. Es el menos goleado, al haber encajado únicamente 11 tantos en 19 encuentros, siendo el segundo máximo goleador por haber marcado 50 goles, 23 menos que el Atleti.

1 comentario: