29 de enero de 2018

FÚTBOL – Tres meses después vuelve la alegría para la parroquia encarnada

Ángel G. Alameda / Por fin llegó el triunfo al Real Ávila para dar la tranquilidad necesaria después de unas semanas de zozobra. Han tenido que pasar tres meses -la última victoria se produjo el 29 de octubre del pasado año- para que el equipo encarnado sume tres puntos de una sola tacada. Ha sido derrotando al Almazán con un gol de Domenech en la primera mitad y dos de Edu en la segunda. 

En el estreno de Miguel Ángel Miñambres en el banquillo del estadio Adolfo Suárez, debutaban en los flancos defensivos Issa y Marcos, las dos últimas altas en la plantilla. Atrás era baja por sanción el central Piscu y el resto del equipo era el mismo que perdió con la Cebrereña, salvo la inclusión en punta de Edu en lugar de Iván Vila, ausente por el fallecimiento de su abuela. Meritoria la presencia de Etienne en el once inicial pese al dolor del jugador por la reciente muerte de su madre en Camerún.

Con esas mimbres y un esquema con tres centrales, incrustándose Jota entre Oli y Llorián, y de nuevo con Rubén Ramiro en el centro del campo, ocupando su posición en la derecha Domenech, el partido comenzaba con un remate de cabeza a los dos minutos de Kamate que daba el primer susto a Julen, quien tenía que desviar el balón a córner. Respondería dos minutos después Domenech con un tiro que se marchó fuera.

Los locales intentaban dominar el encuentro, pero el control estaba en el bando visitante que se hacía con muchos balones en el centro del campo. Se alternaron sendos disparos en las porterías, el primero de Edu que despejaba la defensa soriana a saque de esquina, y el segundo de Kamate, desviado del marco abulense.

Cuando se cumplía el minuto 24 un lanzamiento de Llorián de falta era rechazado a córner por el Almazán. La respuesta llegaba más tarde con un disparo de André que lo intentaba tras una jugada de tiralíneas, pero la pelota iba a las manos de Julen, como también la recogía pero en la portería contraria Andreas a tiro de Issa.

La tranquilidad para el Real Ávila vino en el minuto 34 en una jugada por la izquierda, centrando Javi de Mesa para que Domenech llegando por la derecha y libre de marca anotase el 1-0. Un gol que animó a las huestes abulenses que tuvieron la ocasión de aumentar su ventaja a tres minutos para el descanso mediante una bonita jugada por la derecha entre Rubén Ramiro e Issa, quien colocaba el esférico al segundo palo donde casi marca Domenech.

Tras la reanudación, Issa estuvo a punto de hacer el segundo con un disparo desde lejos que pegó en la base del poste izquierdo. La jugada se había iniciado atrás y en ella el debutante con la elástica encarnada en partido oficial había combinado con Etienne.

El Real Ávila proponía más en la segunda parte ante un rival bien situado pero romo en acciones ofensivas. Así, en el minuto 53 un disparo de Rubén Ramiro era desviado a córner por la zaga adnamantina. A su saque casi marca Javi de Mesa en semivolea sino hubiera sido porque metió la mano el guardameta del Almazán, equipo al que el árbitro anuló un gol por fuera de juego.

El empuje local tuvo su premio después de rebasarse la hora de juego. En una gran jugada por la derecha entre Rubén Ramiro e Issa, éste ponía un centro preciso al área donde Edu no desaprovechó su oportunidad para empujar el balón y anotar el 2-0.

3 REAL ÁVILA: 
Julen, Issa (Josito, m. 83), Marcos, Llorián, Oli, Jota, Rubén Ramiro, Etienne (Raúl Arroyo, m. 75), Edu, Javi de Mesa y Domenech (Jesús Sánchez, m. 62).
1 ALMAZÁN:
Andreas, Ángel, Gonchi, Anto, Culebras, Rubi, André (Losi, m. 62), Jesu, Kamate (Cascante, m. 71), Diego (Pablo Sanz, m. 62) y Madrigal.
GOLES: 
1-0 Domenech (m. 34).
2-0 Edu (m. 64).
3-0 Edu (m. 85).
3-1 (Ángel, m. 86).
ÁRBITRO: 
Javier Muriel Isidro (Salamanca). Mostró tarjetas amarilla a los locales Javi de Mesa y Domenech, y a los visitantes Culebras y Kamate.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 350 espectadores.
Ya en el tramo final el Real Ávila lograba la sentencia con un nuevo remate de Edu que suponía el 3-0, concluyendo el rechace a una acción por la izquierda del bando local. En la siguiente jugada era el Almazán el que materializaba su único tanto con un espectacular disparo desde lejos de Ángel que sorprendía a Julen.

Hasta la conclusión del duelo, hubo dos ocasiones para los locales y una para los visitantes. La primera del Real Ávila se produjo en una jugada por la derecha que comenzó Rubén Ramiro para pasar el esférico a Josito, cuyo centro lo cogió Javi de Mesa y sólo ante Andreas no supo definir. Y la segunda fue un centro por la izquierda de Marcos al que llegó Rubén Ramiro en el segundo palo, con el balón a punto de entrar. La oportunidad del Almazán, ya en el de descuento, estuvo en un remate de Anto tras sacar una falta Gonchi

No hubo tiempo para más y el 3-1 resultó inamovible para alegría de la parroquia local que volvió a vivir las sensaciones de una victoria que sirve para dar confianza al Real Ávila que tuvo en Issa a una gacela por la derecha, realizando un buen estreno, cumpliendo el otro debutante Marcos en el ala contrario.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario