2 de enero de 2018

NATACIÓN – Pucela Power, el que más nadó en la San Silvestre de Natación Abulense

Los nadadores del grupo campeón, Pucela Power
@deportesavila / El penúltimo día del año 2017 se celebraba en la piscina del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado la tercera edición de la San Silvestre de Natación Abulense. La prueba consistía en nadar durante un máximo de dos horas por relevos de 100 metros mediante equipos formados por diez nadadores cada uno. El objetivo era conseguir en ese tiempo un 100x100.


Un total de 110 nadadores participaron en la gran tarde de natación. El que más distancia nadó, con amplia ventaja sobre los demás equipos, fue el grupo integrado por nadadores de varios clubs de Valladolid, llamado Pucela Power, que tomaba parte por primera vez en esta prueba. Lograba nadar 10.875 metros.

En segundo lugar se clasificó el Club Natación Ciudad de Ávila, completando también el 100x100 antes de que sonase la bocina del final, con una distancia de 10.025 metros. Y en tercera posición quedaba el Club Natación Abulense, organizador de la prueba, con un total de 9.975 metros. Al sonar el pitido final, a su nadadora Natalia Horcajo le faltaban cinco metros para llegar a la meta, por lo que hubiera obtenido igualmente el 100x100 como en la pasada edición.

En la organización de la prueba, el Club Natación Abulense agradece la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, la Delegación Abulense de Natación, MCDonalds Ávila, Deportes Tiritoru y clínica de fisioterapia Neurosport, que prestó sus servicios a los nadadores que lo precisaron durante el tiempo de competición. También muestra su agradecimiento a los participantes abulenses y de poblaciones vecinas como Segovia y Valladolid que, sin duda, ayudaron a conseguir una prueba más competitiva de la que disfrutaron todos los asistentes.

La III San Silvestre de Natación Abulense fue un nuevo éxito de participación debido a la gran afición por la natación, que podría ser mucho mayor si se contase con mejores instalaciones para su práctica, haciendo posible la realización de más actividades.


Se pide actualizar los medios de depuración para evitar problemas de respiración

Los aficionados a la natación ponen de manifiesto que a medida que la prueba avanzaba y con el batir del agua el ambiente poco a poco se fue cargando y se respiraba con dificultad. Por ello solicitan a quien corresponda que se actualicen los medios de depuración del agua para evitar males mayores. A su juicio, la piscina que se proyecta construir debería contar con nuevos métodos de tratamiento del agua, menos costosos, más respetuosos con el medio ambiente y más eficaces para una práctica deportiva más saludable.

La clasificación final fue la siguiente:

1º PUCELA POWER 10.875 m.
2º CN CIUDAD DE ÁVILA 10.025 m.
3º CN ABULENSE 9.975 m.
4º  CN IMD SEGOVIA 9.875 m.
5º TRIÁVILA 1 9.700 m.
6º CISNE SOS 9.225 m.
7º CN ABULENSE-2 8.425 m.
8º GRUPO ANTONIO CABERO 8.300 m.
9º TRIÁVILA-2 7.575 m.
10º CIUDAD DE AVILA-2 7.525 m.
11º CN RIO ADAJA 7.500 m.







No hay comentarios:

Publicar un comentario