4 de enero de 2018

POLIDEPORTIVO – Andrea Rodríguez y la Escuela Deportiva Linko, ejemplos de ‘talento’ para los jóvenes deportistas

Intervención de Andrea Rodríguez
@deportesavila / La Gala Joven desarrollada en el Centro de Congresos Lienzo Norte en la tarde-noche del sábado reconoció el talento de un buen puñado de abulenses. Entre ellos se encontraban la socorrista Andrea Rodríguez, premiada en la modalidad de deporte, y la Escuela Deportiva Linko, reconocida con el premio de solidaridad y participación. Ambos constituyen un claro ejemplo a seguir por los jóvenes deportistas.

Sobre los galardonados ‘Sapere Aude’ (atrévete a saber) dijo el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, que “no sólo son capaces de desarrollar un talento extraordinario, sino también de mostrar su esfuerzo, dedicación, altura de miras y cariño a Ávila, entregándonos con absoluta generosidad lo mejor de sí mismos”. El regidor de la ciudad manifestó sentirse orgullo de ello, “llevando el nombre de Ávila a todos los lugares donde estáis presentes”.

Por su parte, el director general de Juventud, Eduardo Carazo, habló en el mismo sentido, poniendo de relieve que la gala es una forma de “mostrar una cara solidaria, comprometida, formada y preparada y esforzada” y haciendo una llamada para “visibilizar más a los jóvenes implicados”.

Talento, esfuerzo y dedicación no le faltan a Andrea Rodríguez, destacada deportista en la modalidad de salvamento y socorrismo que pese a su juventud ha obtenido importantes éxitos. Dedicada en cuerpo y alma a su deporte, las muchas horas de trabajo en la piscina han hecho posible que esté becada desde hace tres años en el Centro de Tecnificación de la Junta de Castilla y León, habiendo sido la mejor socorrista juvenil femenina 2015-2016 de Castilla y León, campeona de España en 2017, año en que fue convocada por la selección española y consiguió el récord en la prueba de 200 metros súper socorrista. 

Andrea lleva el nombre de Ávila allá donde compite y también en Valladolid donde se prepara y vive en la Residencia Río Esgueva. Después de pertenecer durante toda su vida al Cisne SOS, las circunstancias le han llevado a tener que militar desde hace poco tiempo en un club de fuera de nuestra provincia, el zamorano Salvamento Benavente, en el que Ávila está muy presente.

Intervención del representante de la Escuela Deportiva Linko
Solidaria y comprometida se encuentra la Escuela Deportiva Linko por sus proyectos de inclusión e integración social a través del deporte. El fútbol es uno de sus ejes pero no excluye a otros deportes, con un proyecto inclusivo destinado a personas con capacidades diferentes. Cada temporada hace posible que más de 400 niños y niñas abulenses se formen no solo como deportistas sino como personas en los valores del esfuerzo y la solidaridad. Y Ávila es conocida en un lugar tan lejano como Madagascar, donde Linko ha abierto una escuela de educación para el desarrollo a través del deporte. 

La Gala Joven unió el humor y la música en una representación donde un par de gánsteres iban a dar un golpe para apoderarse de… talentos. Un montaje dirigido por Pilar Rodríguez que tuvo como maestras de ceremonia a Ana Peinado y Magali Parra, acompañadas de Santi Domínguez y Rodrigo Casillas. Las actuaciones musicales corrieron a cargo de las Damas del Swing, Elena Sanabria, Javier de Castillo, Marina Pila, Cris y Pace, Umam y Cristina del Castillo, con la colaboración de Laura Monfort, Iris Mayo, Diego González y alumnas del IES Alonso de Madrigal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario