11 de enero de 2018

POLIDEPORTIVO – Ávila, “una ciudad para y del deporte”

Izquierda Unida establece sus prioridades para la nueva Comisión de Deportes

Alberto López Casillas, concejal de Izquierda Unida
@deportesavila / El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila se muestra “optimista” con la puesta en marcha de la nueva Comisión de Deportes, habiendo fijado sus prioridades para la mejora del deporte base, escuelas e instalaciones deportivas. Pretende que Ávila se sitúe “como una ciudad para y del deporte”.

Afirma IU que la Comisión de Deportes es “fruto de la moción aprobada a este grupo municipal en julio de 2016”. Entonces, todas las formaciones políticas del Ayuntamiento de Ávila mostraron “la necesidad de abrir el debate, de poner en marcha el cambio de las estructuras deportivas municipales, superando el Patronato de Deportes”, según el concejal Alberto López Casillas, quien afirma que “se hacía necesario optimizar los recursos pero sobre todo actualizar la gestión deportiva municipal”, de modo que el deporte adquiera “una mayor personalidad” en el Ayuntamiento.


"Apuesta firme por el deporte base y las escuelas deportivas"

El edil espera que la nueva Comisión “sirva para dar al deporte de la ciudad la voz, el peso y el impulso que le ha faltado en estos años” debido, en su opinión, a “la duplicidad de estructura, la trayectoria de un Patronato Municipal marcado por la ausencia de un gerente que marcase su ritmo y funcionamiento, la indefinición de competencias y marco de trabajo frente a la concejalía o la falta de patronos”.

Izquierda Unida propugna “por la apuesta firme en el deporte base, las escuelas deportivas, el impulso del Día del Deporte, la consolidación y perfeccionamiento del modelo de subvenciones municipales o la mejora de las instalaciones deportivas”. Mira con especial interés a las subvenciones para la promoción del deporte base y actividades deportivas, debiendo hacer el primer y principal esfuerzo desde el Ayuntamiento entre los más pequeños.


"Dotar del presupuesto necesario al Plan Director de Instalaciones Deportivas"

Con la puesta en marcha de la Comisión de Deportes esperemos se ponga en marcha el aprobado Plan Director de Instalaciones Deportivas, un plan dotado del presupuesto necesario para poder ofrecer a los abulenses unas instalaciones dignas, abordando los problemas que existen en espacios como el pabellón de San Antonio, Ciudad Deportiva, campos de césped artificial, entre otras muchas cuestiones”, señalan desde IU, mejorando “con nuevos espacios -casetas- para los clubes en el Manuel Sánchez Granado o para una cafetería en el Sancti Spíritu”.

Además demanda un calendario deportivo anual “que no solo permita conocer lo que se va a hacer sino posicionar Ávila como una ciudad para el deporte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario