10 de enero de 2018

ATLETISMO – El X Cross Ciudad de Ávila se celebrará el próximo domingo, salvo condiciones meteorológicas muy adversas

El viernes se tomará la decisión definitiva, estando inscritos hasta el momento cerca de 600 corredores

Presentación del X Cross Ciudad de Ávila. De izquierda a derecha: José Fidencio Morcuende,
Longina Herráez y Pablo Luis Gómez
José Antonio de Miguel / En la mañana de hoy miércoles ha tenido lugar, en la Sala de Banderas del Palacio de Los Verdugo, la presentación oficial del X Cross Ciudad de Ávila “Memorial José Soriano” y del II Cross Infantil Ciudad de Ávila

Un acto que ha contado con la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Pablo Luis Gómez; la presidenta de la Comisión Gestora del Club de Atletismo Ecosport –organizador de la prueba-, Longi Herráez; y del director del Cross Ciudad de Ávila, José Fidencio Morcuende.

Al inicio de la presentación del Cross, el edil del consistorio abulense destacó la labor del club organizador “que nos tiene acostumbrados a grandes acontecimiento y sabe hacer frente a las inclemencias del tiempo como ya han demostrado”.

Décimo aniversario

Entrega de placa de Ecosport al Ayuntamiento
de Ávila en el décimo aniversario del cross
Por su parte, la presidenta del club organizador, Longi Herráez, ha puesto de manifiesto la ilusión que se pone desde Ecosport en la organización del cross, a la vez que ha destacado que esta edición se cumplen los diez años ininterrumpidos de la prueba. Ha señalado que a lo largo de este período ha habido mucho trabajo y mucho esfuerzo para conseguir que la prueba sea un referente pero también han sido muchas las satisfacciones que se han tenido. 

Un éxito, indicó Herráez, que no se hubiera conseguido sin el apoyo y la colaboración de los voluntarios y de los socios del club, que siempre realizan un gran esfuerzo para que todo esté listo y dispuesto; del apoyo de los medios de comunicación y de instituciones, entidades y empresas que han creído en los proyectos y han apoyado con su patrocinio y colaboración la celebración de este cross desde el principio. Por este motivo quiso homenajear al Ayuntamiento de Ávila, que ha estado apoyando y patrocinando este evento deportivo desde la primera edición con la entrega de una placa conmemorativa, que ha recogido Pablo Gomez.

Se celebrará, con la mirada en el tiempo

La presentación de los datos propiamente dichos de la prueba ha corrido a cargo de José Fidencio Morcuende, director del cross y máximo responsable del mismo.

Morcuende ha señalado que tendrá lugar el próximo domingo 14 de enero, a las 12 horas, en el Parque Natural de El Soto, sobre el circuito, señaló que es el mismo de las ediciones pasadas, un circuito de 4.250 metros totalmente vallado, al que los atletas tendrán que dar dos vueltas. Dado que las condiciones del terreno serán previsiblemente con nieve, piden a los atletas precaución y material adecuado.

Destacó que el cross se celebrará el domingo, salvo condiciones meteorológicas muy adversas. No obstante, el viernes se valorará la situación y se tomará una decisión en firme, que espera no varíe a la decisión tomada hasta este momento.

Inscritos

Hasta el momento, son un total de 565 los corredores inscritos, de los que 105 son mujeres y 460 hombres. Principalmente de nuestra provincia aunque también los hay de Madrid, Salamanca, Segovia, Zamora, Valencia, Asturias o Barcelona.

Morcuende indicó que se espera que esta cifra de inscritos se incremente algo pues las inscripciones permanecerán abiertas hasta mañana jueves día 11.

Sobre los ya inscritos, quiso destacar la presencia en hombres del ganador de la pasada edición, Luis Miguel Sánchez Blanco, el segundo Jesús Antonio Nuñez o el vencedor en tres ediciones anteriores, Enrique Meneses Lobo. En féminas, la presencia las tres primeras de la pasada edición, Jimena Martín, Laura Segura y Helena Holguera respectivamente, además de la atleta profesional Rehima Serro Hussen.

Premios

En cuanto a los premios, el director de la prueba indicó que se repartirán premios en metálico a los cinco primeros de 250, 150, 125, 100 y 75 euros respectivamente, además de trofeos a los tres primeros.

Indicó, además, que los tres primeros clasificados de cada una de las categorías obtendrán premios en productos (un queso y una mochila Joma para el primero; un salchichón y un lote de productos Santa Teresa para el segundo; y un chorizo y un lote de productos Lotus para el tercero), además de premios para el más veterano y la más veterana, así como para clasificados del club Ecosport.


Bolsa y servicios

Destacó el director de la prueba el contenido de la bolsa del corredor, consistente un chubasquero Joma Iris verde para los hombres y un chubasquero Joma Galia naranja para las mujeres, además de distintos productos abulenses, dentro del objetivo del club de promocionar Ávila y lo abulense, crema vichyssoise Santa Teresa, además de productos Lotus y bebidas, entre otros productos.

En cuanto a servicios al corredor, indicó que se ofrecerá café y galletas, a todos los participantes y acompañantes antes del inicio de las pruebas, y avituallamiento líquido durante el recorrido. Un avituallamiento que se completará al final del recorrido, en línea de meta, con avituallamiento líquido, fruta, caldo caliente, patatas revolconas, membrillo y productos y dulces típicos de Ávila, además de productos para atletas celiacos.

Unos servicios que se completan con guardarropa, duchas en el CUM Carlos Sastre y servicio de fisioterapia.

Feria del corredor

Y como es tradicional, el sábado 13 de enero en el Hotel Cuatro Postes en horario de 16,30h a 20,30h, se celebrará la tradicional feria del corredor, donde los participantes podrán, además de recoger su dorsal y su bolsa del corredor, visitar los stand de distintos patrocinadores y colaboradores.

Una actividad que se complementa con la charla-coloquio “Correr como estilo de vida: pista, cross, ruta y montaña. Correr con objetivos saludables y ocio”, a cargo del actual campeón de España de Maratón, Pablo Villalobos. Esta charla será a las 19 horas, en los salones del Hotel Cuatro Postes, con entrada libre para todos los amantes y practicantes del atletismo y del running hasta completar el aforo.

Cross infantil

Durante su intervención, Morcuende destacó la celebración del II Cross Infantil Ciudad de Ávila , que organiza el club atlético y por la Escuela de Atletismo Mini Ecosport Hotel 4 Postes, y en el que podrán participar chicos y chicas nacidos entre 2003 y 2014.

Un cross que se disputará previo al cross de los adultos y que comenzará a las 10 de la mañana con la carrera de la categoría superior del cross infantil, para finalizar las pruebas media hora antes del inicio del cross “grande”.

Las pruebas se disputarán en un circuito “interno” dentro del propio y tradicional circuito de adultos establecido para el Memorial José Soriano, que tendrá una distancia de 1.250, Sobre este circuito se establecerán distintas distancias que van desde los 2.500 metros de los cadetes hasta los 400 metros de las categorías de benjamines y prebenjamines.

Hasta el momento, son un total de 65 atletas los inscritos para participar, estando la inscripción abierta hasta mañana jueves, siendo estas gratuitas.

En cuanto a premios, dentro de este cross infantil se entregará una medalla a los tres primeros atletas clasificados de cada categoría, tanto masculinas como femeninas. Además, todos los atletas que finalicen la prueba recibirán su correspondiente bolsa del corredor (distinta a la de los adultos) con distintos obsequios de patrocinadores y colaboradores.

Los premios de este cross se entregarán una vez finalizado el cross José Soriano en la zona de premios que se instalará en esta ocasión en las Pistas Multiusos, junto a la Plaza de Toros, debido a las condiciones en que se encuentra el Parque de El Soto.

Organización, patrocinio y colaboradores

El X Cross Ciudad de Ávila “ Memorial José Soriano” está organizado por el Club de Atletismo Ecosport, contando con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Ávila, Cervera Sport-Opel y Joma, y la colaboración de La Flor de Castilla, Santa Teresa, Alimentación Marina, Coca-Cola, Powerade, Galletas Lotus, Cafés El Asturiano, Venta San Isidro, ProductosdeÁvila.com, Federación Abulense de hostelería-Confae, Clínica Atlas, Viña Alondra, Correduría de Seguros Plaza&Plaza-Moisés Martín, Fisioterapia maría López Collado, Airos productos gluten free, Fisioclinic, Asisa, Radalki Alquiler, Autoescuela Pegasus, Praxis, Hotel 4 Postes, Universidad Católica de Ávila, Floristería Aralia, Clínica Neurosport, Wine restaurant Soul Kitchen, Segopi, Suministros Santa teresa, Clínica Kinesane, Deportes Alfonso, Deportes moreno Sport, Deportes Más q Running, Cruz Roja, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila y Policía Local de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario