23 de enero de 2018

POLIDEPORTIVO – Víctor Hernández y ‘Maverick’ ganan en el VI Canicross Arroyo de la Encomienda

Víctor Hernández en el centro del podio
@deportesavila / Otra victoria más para el musher abulense Víctor Hernández Martín y su perro ‘Maverick’. En esta ocasión era en el VI Canicross de Arroyo de la Encomienda sobre un recorrido de 5.500 metros, muy técnico, con muchos giros y algún repecho muy duro, de casi andar, no del gusto del corredor.

Tras un calentamiento desastroso y sin apenas tiempo, tomaron la salida de forma rápida y según iban avanzando en zig-zag, además de atravesar una dura rampa, van dando alcance a varios equipos hasta llegar a un sendero estrecho y muy serpenteante, encontrándose a continuación otro repecho, más duro que el anterior. La bajada es estrecha, con papeleras y bancos que hay que esquivar, por lo que el descenso es más lento de lo habitual.

Se cumplía un tercio de la carrera y Víctor se encontraba “tocado”. Cogen después a la musher local Emma Pérez, cuyo perro no iba muy motivado. Corren juntos bastantes metros para después rebasarlos y ponerse por delante. Ante uno de los múltiples giros, Maverick no entiende por donde ir, mientras que un cambio de ritmo deja “tiritando” de fuerzas a Víctor, encarando los últimos metros pegados al río, una zona inestable y con toboganes, hasta dirigirse a la meta, aunque antes tienen que cruzar varios islotes que Maverick tampoco entiende.

Una vez que se ve bien la llegada, Víctor ordena a su perro esprintar y aquí no hay dudas, entrando la pareja dando todo lo tenían hasta hacerse con la victoria en un tiempo de 17’11”, con una ventaja de más de un minuto respecto al segundo clasificado, Óscar Olmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario