22 de enero de 2018

VOLEIBOL – A remolque ganaron los chicos

@deportesavila / El Casa Social Católica de Ávila de la Segunda División de voleibol masculina consiguió su tercera victoria en el derbi contra los vecinos de la ciudad del acueducto, en un partido en el que le costó reaccionar al equipo verdinegro.

Los chicos tenían ante sí una difícil piedra de toque en el encuentro ante Segovoley. Aunque el equipo segoviano marcha último en la clasificación, dejó bien claro que es una posición inmerecida y que pueden plantar cara y sorprender a todos los equipos de la categoría. El conjunto de Plaza recuperaba a algunos jugadores, por lo que pudo afrontar el encuentro con más armas a su disposición.


Los segovianos empezaron imponiéndose en el primer set

Comenzaba el primer set -dentro de la tónica general de la temporada- con un equipo abulense frío y fallón, especialmente en recepción, por lo que el equipo segoviano sin apretar el acelerador sacó una ventaja de unos seis puntos que, a la postre sería insalvable. Buscando hueco en el bloqueo y con errores no forzados en el equipo de casa, Segovoley plantaba un set a su favor.

El segundo set se iniciaba parecido: Segovia más centrado -y sin grandes alharacas- llevaba la delantera en el marcador. Fallos en el saque abulense y poco mordiente en el ataque, dejaban llevar la iniciativa al equipo rival. Sin embargo, tras varias llamadas al orden, los abulenses sacaron su buen juego y cierto pundonor en defensa y bloqueo. Así, todo se empezó a ajustar en la dinámica táctica de Ávila, que acabó dando resultado y forzando errores en el rival.


Cuando se ajustó la defensa abulense, llegaron los errores del rival

En la tercera manga sucedió parecido, pero en menor medida: Segovia algo más voluntarioso y Ávila con la mano encogida, especialmente en el saque, pero volvió a reaccionar y a ajustar el nivel técnico en los gestos del voleibol. Segovoley se comenzaba a desesperar y empezó a fallar más en ataque, por lo que el Casa Social obtenía otra victoria.

El cuarto y último set mantuvo una tónica bastante diferente: pues la iniciativa esta vez la llevó el equipo de Juan Plaza, con más concentración, cabeza y constancia en todas las facetas del juego, ante lo cual el equipo de Segovia terminó cediendo abundando en errores no forzados. 

El todo es más que la suma de las partes

Juan Plaza comentaba “Ávila cuando juega en bloque y en conjunto es un equipo muy sólido al que resulta muy difícil hacerle puntos. De hecho, lo ha demostrado en el gran trabajo conjunto que se ha hecho en el tercer set, donde no solo remontaron una ventaja abultada, sino sentenciaron casi el partido". 

3 CASA SOCIAL CATÓLICA: 
Mosquera, Calle, Rodríguez, Sánchez, Sanchidrián y Martín; Caídas, David y Plaza.
1 SEGOVOLEY: 
Vallejo, Minguela, Tolksdorf, Velasco, San Romualdo y Torán + (García, H.) Jarabo, García, T. y Vallejo.
PARCIALES: 
20 – 25, 25 – 22, 25 – 22 y 25 – 16.
ÁRBITRO: 
Martín.
CANCHA: 
Pabellón de la Ciudad Deportiva Municipal de Ávila.
A nivel de juego, "a partir del segundo set, Ávila mejoró lo que, hasta el momento, era su debilidad más notable: la recepción, que, además, si el equipo lo hubiera aprovechado ofensivamente más por zona tres, hubiera sido más fácil para los locales". “Hay que destacar, por último, la labor de los centrales y la mejora notable del equipo en recepción".

El entrenador candeledano resalta sobremanera la importancia del trabajo en equipo en conjunto: "Si Ávila consigue jugar en conjunto como hoy y fijar más su modelo de juego, puede hacer una segunda vuelta muy interesante, para lo cual, la actitud del equipo se convertirá en el aspecto clave".

La próxima cita será -por tercera vez en casa- el día 27 de enero a las 17:00 en el Pabellón de San Antonio ante el equipo de Cristo Rey de Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario