16 de febrero de 2018

BALONCESTO – Ávila Auténtica, a pelear en Cambados por la cuarta victoria consecutiva

Berni García y Sergio Jiménez
López Manrique / Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar visita mañana sábado al Cambados Cidade Europea do Viño, en un encuentro donde los chicos dirigidos por Sergio Jiménez pretenden encadenar la que sería mejor racha de la temporada, sumando la cuarta victoria consecutiva.

Los verderones han viajado hoy jueves hasta Galicia, donde según su técnico intentarán “seguir con la misma línea de juego de los últimos partidos”. “No sé si es el mejor momento de la temporada pero si no, nos acercamos”, comenta el salmantino, manteniendo su equipo la intensidad ofensiva y defensiva “que hemos arrastrado todo el año”. “Hemos mejorado bastante en ataque, sobre todo perdiendo menos balones y encontrando mejores posiciones de tiro, lo que nos hace tener mejores porcentajes”, indica Jiménez.

La cancha del Cambados es “incómoda”, señala el entrenador del Ávila Auténtica, “pequeña, donde la gente aprieta mucho y hay mucho ruido”. Del rival advierte que tiene “muchos puntos en las manos, está compitiendo y perdiendo los partidos en los últimos minutos, por lo que hay que estar muy atentos”. De la dificultad del pabellón pontevedrés ha asentido el base Berni García, que aún no ha ganado en ella en las dos veces que ha acudido a O Pombal. Para vencer a los gallegos Berni señala que deben marcar el ritmo, continuar fuertes en defensa y que “ellos no tengan el día desde la línea de tres puntos”.

El conjunto abulense no tiene las mismas necesidades que el gallego, que necesita el triunfo si quiere seguir teniendo opciones de clasificarse en posiciones de playoff, cuando restan aún diez jornadas por disputarse en la liga regular.  Lleva dos meses sin ganar en su cancha, desde que lo hiciese el 16 de diciembre de 2017 frente a Plasencia por 74-70. Todo lo contrario ocurre en el lado visitante, donde sus últimos triunfos han aumentado considerablemente la moral de los jugadores, que saben que pueden ganar en cualquier cancha y afrontar con éxito la recta final de la competición. 

El rival

El Cambados viene de ganar la semana pasada en León a Agustinos Leclerc superando el centenar de puntos (94-101). Un equipo que ha tenido en el mes de enero una baja importante en el ala-pívot noruego Karamo Jabara, fichado por el Iberostar Palma de LEB Oro, después de acreditar en el cuadro pontevedrés una media por partido de 20 de valoración, 12 puntos y casi 10 rebotes. En esta última faceta aún sigue encabezando el ranking en Plata.

El equipo patrocinado por Cidade Europeo do Viño está entrenado por el experimentado Chiqui Barros y actualmente ocupa el undécimo puesto con ocho victorias, cuatro menos que el Avila Auténtica. Cambados cuenta como hombre más destacado con el alero británico William Saunders, segundo máximo anotador de la liga con un promedio de 18,6 puntos por encuentro y tercer mejor reboteador con 8,5 capturas, liderando los rebotes defensivos. 

También es reseñable el talento del veterano base Juan Martín Orellano, que comparte la dirección en cancha junto al joven Samuel Barros, tercero en los tiros libres del ranking de la categoría. En la pintura sobresalen Yago Estévez y Carlos Poyatos, habiéndose reforzado recientemente con el haití Jeffrey Coby, procedente del Prat de LEB Oro.

En las filas visitantes son dudas por encontrarse con algunos problemas Njegos Sikiras, ’Sidao’ Santana y Harold Cazorla. En las locales no estará Gerard Sevillano, que ha causado baja tras permanecer lesionado gran parte de la temporada.

Sin duda alguna, el choque entre gallegos y castellanos promete baloncesto del bueno, que podrá verse a través del Canal FEB. El partido de ida terminó con un tanteo de 75-61 en favor de la escuadra abulense.

CAMBADOS CIDADE EUROPEA DO VIÑO - ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR
Sábado 17 de diciembre de 2017
Hora: 18,00
Cancha: Complexo Deportivo O Pombal
Árbitros: Germán Francisco Morales Ruiz (Andalucía) y José Luis López Córdoba (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario