16 de febrero de 2018

FÚTBOL – La ‘Cebre’, dispuesta a cortar la racha del Palencia Cristo Atlético

Lola Fernández / Tras la derrota en Tordesillas, la Cultural Deportiva Cebrereña pasa página y en partido adelantado a la jornada del sábado por los carnavales, pretende volver al camino de la victoria ante el Palencia Cristo Atlético, un equipo que acumula cinco victorias consecutivas y que llega en su mejor momento de la temporada a El Mancho, con la vitola de ser candidato a una de las cuatro plazas del grupo.

Actualmente el cuadro palentino que dirige Jonathan Prado es sexto en la clasificación, con 43 puntos, a cuatro del playoff y con ocho de ventaja sobre los cebrereños, undécimos. Tiene como máximos goleadores a Zubi y Jesús Torres, ambos con ocho tantos, mostrándose fuertes defensivamente al haber encajado únicamente un gol en los cinco últimos partidos.

Los verdiblancos deberán estar atentos y mostrar su fortaleza cuando juegan en casa, donde lo están haciendo bien esta temporada, dado que ahí solo ha habido dos equipos capaces de llevarse los tres puntos: Numancia B y La Bañeza.

La dificultad del envite es innegable y lo importante es no dejarse llevar por el rival, al que pueden hacer daño si utilizan las armas de su campo pequeño, acostumbrados los palentinos a jugar en un terreno de juego de grandes dimensiones como La Nueva Balastera.

La ‘Cebre’ tendrá una baja importante como es la del centrocampista Perdi, debido a estar suspendido con un partido por acumulación de amonestaciones tras ver la quinta ante el Atlético Tordesillas. Seguirá fuera por lesión Fer Albín.

El Cristo Atlético ganó a los de Pepe García en la primera vuelta por 2-1, con un gol en el descuento de Zubi, cuando los visitantes ya estaban saboreando un punto. A los 12 minutos había metido el balón en propia puerta Marcos -ex jugador del Cristo-, empatando Juli en el minuto 84.

Al equipo palentino no se le da mal El Mancho. En sus tres últimas comparecencias ligueras se llevó la victoria, por 1-5 la pasada temporada, y por 1-2, tanto en la 2015-16 como en la 2014-15. En sus dos primeras visitas a Cebreros cayó derrotado por 2-1 en la 2013-14 y por 3-1 en la 2010-11.

CEBREREÑA - PALENCIA CRISTO ATLÉTICO
Sábado 17 de febrero de 2018
Hora: 17,00
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Eduardo Calleja Castrillo (Burgos)
Asistentes: Miguel Ángel García Soria y Miguel Blanco López

No hay comentarios:

Publicar un comentario