17 de febrero de 2018

PATINAJE – Javier Fernández, bronce olímpico

Javier Fernández
@deportesavila / El patinador de origen abulense Javier Fernández, de 26 años, ya es medallista olímpico. Después de conseguir la segunda plaza en el programa corto, en el largo y bajo la música de ‘El hombre de la Mancha’ ha logrado terminar en la tercera posición que le permite conquistar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de PyeongChang, con 305,24 puntos.

El metal de oro ha correspondido al japonés Yuzuru Hanyum, que repite medalla olímpica, con 317,85 puntos, mientras que la plata se la cuelga el también nipón Shoma Uno, que en el último instante y por poco más de un punto adelantó a Fernández en el medallero, al que le faltó definición en algunos saltos en la pista del Gangneung Ice Arena, ejecutando un doble en lugar de un cuádruple.

Con este podio, ‘Superjavi’ mejora la cuarta posición de Sochi 2014, donde dos errores en el programa corto le impidieron conquistar una medalla, que ahora une a su brillante palmarés en el que acredita dos títulos mundiales, seis europeos y siete nacionales.

El bronce alcanzado por Javier Fernández es la segunda medalla para España en PyeongChang y la cuarta en unos juegos olímpicos de invierno, tras las obtenidas por Francisco Fernández Ochoa en Sapporo 1972, Blanca Fernández Ochoa en Alberville en 1992 y Regino Hernández en este 2018.

Fernández es el segundo patinador español en unos juegos olímpicos desde que participase Darío Villalba en Cortina D’Ampezzo en el ya lejano 1956. Todo un mérito para el deportista de Navalacruz si se tiene en cuenta que España únicamente cuenta con medio millar de licencias y diecisiete pistas de hielo. Sus éxitos le colocan a la altura de los grandes deportistas de España como Rafa Nadal o Mireia Belmonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario